Una imagen de los aficionados del Olympique de Lyon llenando el estadio en un partido europeo.

Una imagen de los aficionados del Olympique de Lyon llenando el estadio en un partido europeo. REUTERS

Fútbol

El Olympique de Lyon evita el descenso a la Ligue 2 y salva el momento más complicado de toda su historia

El emblemático club francés presentó las garantías económicas suficientes para no caer a la segunda división.

Más información: La cuenta atrás para salvar al Olympique de Lyon: 200 millones en cinco días o el drama del descenso

Publicada
Actualizada

El Olympique de Lyon seguirá jugando en la Ligue 1. El club francés salvó una situación crítica y este miércoles recibió la confirmación de que no será descendido a la segunda división.

El recurso que presentó la entidad ante la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) prosperó y dejó nula la decisión anterior de descender al Olympique de Lyon a la Ligue 2. Las autoridades financieras confirmaron la solvencia económica del OL y le libraron del castigo.

"Seguimos en la Ligue 1. El Olympique de Lyon se congratula de la decisión tomada hoy por la DNCG de mantener al club en la Ligue 1", escribió el OL a través de sus canales oficiales para dar la buena noticia.

"La decisión de hoy es el primer paso para restaurar la confianza en el Olympique de Lyon. Ahora podemos centrarnos en nuestros objetivos deportivos y prepararnos a fondo para la próxima temporada" confirmó el conjunto francés. 

De esta forma, el Lyon, uno de los clubes más laureados de toda Francia con siete Ligas en su haber, consigue salvar la situación más crítica de toda su historia y evita el descenso a la segunda categoría del fútbol francés.

Pedían 200 millones de euros

El pasado 26 de junio saltó la bomba. La Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) comunicó el descenso administrativo del Olympique de Lyon a la segunda división francesa. El motivo, no ajustarse a los criterios económicos exigidos por este órgano dependiente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El pasado mes de noviembre el club reconoció una desorbitada deuda de 500 millones de euros, lo que le valió ya una seria advertencia por parte de los organismos de control económico. La última deuda reconocida ascendía a 175 millones de euros.

La DNCG exigió al OL depositar antes de este mismo jueves 100 millones de euros en sus cuentas para poder eludir el descenso a la Ligue 2. Asimismo, también le pidió otros 100 millones más a largo plazo a modo de aval para poder comenzar la temporada.

Las autoridades financieras han visto en el nuevo cambio de directiva del Olympique de Lyon una luz verde para revocar la situación del descenso. John Textor salió de la entidad y en su lugar tomó las riendas la estadounidense Michele Kang.

El Olympique de Lyon no sólo seguirá jugando en la Ligue 1, sino que también disputará competiciones europeas.