Nico Williams y su mural vandalizado por segunda vez

Nico Williams y su mural vandalizado por segunda vez Europa Press / Redes

Fútbol

La afición del Athletic no perdona a Nico Williams y vuelve a vandalizar su mural: "Rata de mierda"

La pintura había sido restaurada este mismo viernes y de madrugada sufrió nuevos daños. El Barça quiere fichar al jugador la próxima semana.

Más información: La cuenta atrás en el fichaje de Nico Williams ha comenzado: el acuerdo con el Barça y la amenaza del Athletic Club

Publicada
Actualizada

Otro episodio lamentable contra Nico Williams. Esta pasada noche, el mural dedicado al internacional español y a su hermano Iñaki, ambos jugadores del Athletic, ha sufrido un nuevo acto de vandalismo apenas horas después de su minuciosa recuperación.

Los autores han pintado el rostro del extremo de azul y han dejado junto a él la insultante leyenda: "Rata de mierda", reabriendo la polémica en torno a esta obra urbana y el futuro del joven futbolista navarro.

Recordemos que el pasado 21 de junio ya se eliminó el rostro del pequeño de los Williams, sustituido por el lema "te vayas o te quedes, has perdido el respeto", un ataque que generó un aluvión de reacciones y obligó al Athletic a emitir un comunicado oficial para repudiar el sabotaje.

Vuelven a vandalizar el mural de Nico Williams

Vuelven a vandalizar el mural de Nico Williams

Fue el artista urbano Carlos López quien, tras diez horas de trabajo bajo el sol, afrontó la restauración completa del mural de Lutxana.

El club rojiblanco sufragó cerca de 900 euros en materiales para devolver la imagen original: un triplete pictórico con Iñaki Williams, Nico Williams y un eufórico Muniain alzando la Copa del Rey.

Pocas horas después de que la entidad rojiblanca compartiese en sus redes sociales el proceso de recuperación, jugadores como Iñaki Williams, Unai Gómez y Unai Núñez aplaudieron la iniciativa.

Sus mensajes de apoyo reforzaron la idea de que el mural no es solo un lienzo, sino un símbolo del arraigo vasco y del sueño de estos hermanos en el fútbol.

En redes, el propio Nico Williams, de vacaciones en Isla Mauricio, reaccionó con un emoticono de corazón al vídeo que mostraba el trabajo de Carlos López.

A través de sus historias, Iñaki Williams escribió "Mi club" junto a varios corazones, celebrando el gesto del club por preservar la obra.

Antes de esto, el mayor de los Williams no dudó en condenar públicamente al autor del primer ataque: "Detrás de una falta de respeto anónima, siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara", afeó en sus redes.

El origen de la controversia fue la filtración de un acuerdo por seis temporadas con el FC Barcelona, valorado en 7-8 millones netos por curso, que motivó el primer ataque.

El acuerdo con el Barça y el mensaje público de Deco, director deportivo culé, sobre el deseo de Nico Williams de vestir de azulgrana han provocado una crisis en las relaciones entre los dos clubes.

La noticia de la pintada inicial, conocida el pasado domingo de madrugada, provocó la reacción inmediata del club y llevó al Athletic a dejar claro que "faltar el respeto a Nico es faltar al respeto al Athletic".

Las autoridades locales de Barakaldo ya han abierto una investigación para identificar a los responsables de la nueva agresión pictórica. Se barajan diferentes medidas de seguridad para proteger el mural en el futuro.

Mientras tanto, la obra vuelve a convertirse en escenario de un incesante cuento de nunca acabar. Más allá de las agresiones a la pintura, Nico Williams ha visto cómo gran parte de la afición del Athletic le ha dado la espalda ante su posible fichaje por el Barça.