El autobús del Barça recorre las calles de Barcelona para festejar La Liga.

El autobús del Barça recorre las calles de Barcelona para festejar La Liga. Reuters Reuters

Fútbol

Así será la fiesta del Barça en Montjuic para celebrar la Liga, la Copa y la Supercopa tras medirse al Villarreal

Los blaugrana se despedirán este domingo de la que ha sido su casa temporal y recibirán el trofeo que los acredita como campeones del torneo de la regularidad 

D.S.
Publicada

Después de la rúa de campeones que este viernes recorrió las calles de Barcelona, la sección masculina del Barça vivirá una nueva fiesta este domingo para despedir el estadio de Montjuic y celebrar los éxitos obtenidos esta temporada tras el partido frente al Villarreal.

El club ha anunciado que los jugadores recibirán el título de campeones de la que ya es la 28ª Liga para los blaugranas, en un evento que contará con pirotecnia y todo tipo de sorpresas.

Aunque el trofeo de la regularidad centrará todas las miradas, los culés pretenden que el domingo se celebren los tres títulos conquistados en la temporada (Liga, Copa y Supercopa de España) de la mano de un Hansi Flick que ha sido capaz de revitalizar un proyecto a la deriva.

La celebración incluirá música en directo, efectos especiales de luz y sonido, pirotecnia, animación visual y muchas sorpresas preparadas por el club. Se espera una asistencia multitudinaria en Montjuïc para poner el broche de oro a una campaña que ha devuelto al Barça a lo más alto del fútbol español.

Además, esta fiesta será la ocasión perfecta para rendir homenaje no solo al cuerpo técnico y los jugadores, sino también a toda la afición culé que ha acompañado al equipo a lo largo del curso. 

Flick dará descanso a varios jugadores titulares, pero en el que tendrá enfrente a un equipo inmerso en la pelea por sellar su clasificación a Champions y que también pugna por el cuarto puesto que da acceso a la Supercopa de España.

Algunos jugadores como Ansu Fati podrían despedirse de su afición. De hecho, todo el evento será una despedida para la que ha sido la casa de los culés en un año inolvidable, pues se espera que al comienzo de la próxima temporada, el Nou Camp Nou vuelva a ser el coliseo blaugrana.