Lamine Yamal celebra su gol al Real Madrid en El Clásico

Lamine Yamal celebra su gol al Real Madrid en El Clásico Reuters

Fútbol

Las cuentas del Barça para ganar La Liga después de la victoria ante el Real Madrid en el Clásico de la jornada 35

Los de Hansi Flick ya rozan el título después de terminar la jornada siete puntos por encima del conjunto blanco a falta de tres partidos por jugar.

Más información: El Barça se aferra a una nueva remontada para sentenciar La Liga ante un desnortado Real Madrid en el recital de Mbappé

Publicada
Actualizada

El Barça ya es, virtualmente, el nuevo campeón de Liga. El conjunto azulgrana ha conseguido una victoria ante el Real Madrid que puede ser definitiva para alzarse con el título dos años después. Son siete los puntos que le separan del conjunto blanco y ya solo quedan tres partidos por jugar.

Hace ya tiempo que el Barça puso la directa en el objetivo de liderar la clasificación de La Liga hasta la última jornada y no parece que vayan a quitar el pie del acelerador. Invictos en el campeonato doméstico en lo que va de año y tras sólo conceder dos empates, los azulgranas hace tiempo que presentaron su firme candidatura a ganar el título.

Espanyol en el RCDE Stadium, Villarreal en Montjuïc y Athletic Club en San Mamés son los últimos compromisos que tendrá el Barça de cara al final de temporada. Tras ganar al Real Madrid, La Liga se les ha puesto de cara ya que solo necesitan una victoria en cualquiera de las tres jornadas restantes.

Raphinha celebra su gol al Real Madrid

Raphinha celebra su gol al Real Madrid Reuters

De hecho, podrían ser campeones el próximo jueves en el derbi ante los pericos, aunque no tienen la necesidad de ganar el partido puesto que si el Real Madrid no suma los tres puntos ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu, el Barça ya sería matemáticamente el nuevo campeón de Liga.

Las sufridas victorias ante Celta de Vigo y Real Valladolid han terminado por suponer seis puntos decisivos para terminar por delante del Real Madrid. El Barça se llevó el triunfo en ambos encuentros, aunque para ello tuvieron que remontar y sufrir.

A pesar de tener La Liga en bandeja, la exigencia de los tres partidos puede provocar que los de Hansi Flick no consigan ganar ninguno de los tres partidos, aunque es un escenario poco probable. Sin embargo, si eso ocurre, los azulgranas pueden ser campeones sumando dos puntos, es decir, empatando dos partidos ya que tienen el 'goal-average' ganado a los blancos.

Tras la victoria ante el Real Madrid, el Barça ha conseguido rehacerse tras el varapalo que supuso la eliminación en las semifinales de Champions ante el Inter de Milán. Los de Hansi Flick le tienen tomada la medida a un conjunto blanco que ha sucumbido en los cuatro Clásicos de esta temporada, siendo este último el decisivo en la pelea por el título.