Daniel Osvaldo y Giannina Maradona Instagram
Un ex de La Liga y novio de la hija de Maradona, denunciado por agredir a su hijo: "Le pegó puñetazos y le mordió la oreja"
Daniel Osvaldo, que jugó en el Espanyol, además de en la Premier League y en equipos como la Juventus, ha sido acusado por su exmujer.
Más información: Así fue el final de Maradona: drogado, descuidado y abusado por su entorno, las revelaciones no cesan en el juicio
El exfutbolista Daniel Osvaldo, conocido por su paso por múltiples clubes europeos —entre ellos el RCD Espanyol— y sudamericanos, afronta una grave acusación tras ser denunciado por su expareja de haber agredido de forma violenta a uno de sus hijos.
Según declaró Ana Oertlinger en el programa A la Tarde, de la televisión argentina, conducido por la presentadora Karina Mazzocco, la denuncia fue interpuesta ante la Justicia luego de los hechos ocurridos en la madrugada del 13 de enero, cuando Osvaldo celebraba su cumpleaños número 39.
La mujer relató: "La relación de Daniel con mi hijo Gianluca [18 años] siempre fue inestable. Mi hijo lo quiere pero tiene dolor, se sintió decepcionado y hoy no tiene relación porque apenas pasó esto lo bloqueó de todos lados".
Oertlinger explicó que la discusión, aparentemente trivial, escaló hasta volverse física: 2La madrugada del 13 de enero le empieza a gritar, lo pone contra una pared y ahí le pega golpes de puño en la cabeza, costillas y en el brazo, todo del lado izquierdo porque él es derecho".
Después de esa primera embestida, el joven huyó hacia un sillón donde, según el testimonio, su padre continuó la agresión: “Mi hijo se sienta en un sillón llorando y él se hace un Fernet y le dice: "¿Ahora te haces la víctima? ¿Ahora lloras?'".
La violencia prosiguió hasta que, en un acto aún más salvaje, Osvaldo le propinó una mordida: "Después se le pone encima del sillón, le sigue pegando con puños y le muerde la oreja izquierda, lo mordió".
Como medida cautelar, el magistrado dictó una orden de restricción perimetral que impide al exjugador acercarse a menos de 500 metros de Gianluca y cualquier contacto por redes sociales, "porque es muy manipulador y no sé qué le puede decir", advirtió Oertlinger.
Además, la denunciante acusó a Osvaldo de incumplir reiteradamente con la manutención establecida: "Primero empezó a pasar la mitad y a partir de diciembre debe cuota alimentaria y se le ha exigido en la Justicia, él le niega a darle la prepaga".
El exdelantero, que vistió la camiseta de Espanyol entre 2010 y 2011, y más tarde la de Roma, Southampton, Juventus, Inter, Boca Juniors, Oporto y Banfield, posee antecedentes de lucha contra la depresión y adicciones, aunque Oertlinger subrayó que "nada justifica la violencia ejercida".
Por su parte, Gianluca ha decidido cortar toda comunicación con su progenitor y buscar apoyo para recuperarse emocionalmente, mientras la causa sigue su curso en los tribunales.
Reconciliado con Giannina Maradona
Osvaldo, además, es noticia en Argentina por otra noticia relacionada con su vida persona. El exfutbolista se habría reconciliado con Giannina Maradona, hija del astro argentino, con quien tuvo un pasado romántico que se remonta a 2021.
Una foto de Osvaldo, publicada en sus historias de Instagram, encendió las alarmas en Argentina. En la instantánea, quien aparecía era Giannina, con quien compartía una cena romántica. Sentada frente al ex del Espanyol y de Boca, ella posaba sonriente, mientras en la mesa aparecían copas de vino tinto y de champán.