Camavinga celebra con Mbappé el gol de la victoria ante el Alavés.

Camavinga celebra con Mbappé el gol de la victoria ante el Alavés. Reuters

Fútbol ALAVÉS 0-1 REAL MADRID

El Real Madrid mantiene la pelea por el liderato tras ganar al Alavés pese a la expulsión de Mbappé en la primera parte

Un golazo de Camavinga en la primera parte permitió a los de Ancelotti llevarse la victoria en un partido muy sufrido ante los babazorros.

Más información: Así fue la expulsión por roja directa a Mbappé ante el Alavés que le hará perderse el partido ante el Athletic Club

Publicada
Actualizada

Tuvo que sufrir más de la cuenta, pero el Real Madrid se acabó llevando la victoria en su visita a Mendizorroza después de ganar al Alavés con un golazo de Camavinga en la primera parte. Los blancos tuvieron que sobreponerse a la expulsión de Kylian Mbappé en el minuto 38, acción que cambió el partido. [Así hemos vivido la victoria del Real Madrid]

El Real Madrid salió airoso ante un equipo que se está jugando la permanencia en Primera División. Los de Carlo Ancelotti mantienen el pulso con el Barça por el título de La Liga aunque no consiguen despejar las dudas que genera su juego.

La roja directa mostrada a Mbappé rompió los planes de un técnico italiano que no pudo dar todo el descanso que deseaba a sus jugadores pensando en el partido del miércoles ante el Arsenal en Champions. Vinicius y Bellingham, claves en el esquema de Ancelotti, tuvieron que entrar en el minuto 60 y el brasileño fue clave al provocar la expulsión de Manu Sánchez.

Un partido a contracorriente

A pesar de estar jugándose el campeonato liguero, el Real Madrid no entró bien al partido y durante los primeros minutos fue el Deportivo Alavés quien llevó la batuta del encuentro. Sin embargo, los del 'Chacho' Coudet no consiguieron llegar con peligro a la portería defendida por Thibaut Courtois.

Con el paso de los minutos el conjunto blanco fue desquitándose del dominio babazorro y en las botas de Arda Güler tuvieron el primer gol del partido. El turco entró al partido enchufado y con las ganas de demostrar a Ancelotti que tiene un hueco en este equipo, sin embargo en el mano a mano ante Owono remató muy forzado y desbarató una clarísima ocasión de gol.

El Real Madrid reclamó penalti ya que después de rematar hubo contacto entre el portero del Alavés y la pierna del jugador otomano, pero no lo vio punible Soto Grado y tampoco lo apreció así Gil Manzano desde la sala VOR. En un partido con pocas ocasiones, Kike García trató de sorprender sin éxito a Courtois mientras Rodrygo hacía lo propio con Owono.

Arda Güler remata forzado ante Owono en el partido.

Arda Güler remata forzado ante Owono en el partido. Reuters

Superado el primer cuarto de hora el Real Madrid abrió el marcador por medio de Raúl Asencio en un saque de esquina. A pesar de las quejas de los jugadores del Alavés por una posible falta de Rüdiger sobre Owono, Soto Grado validó el gol del central blanco. Sin embargo, Gil Manzano le instó a acudir al monitor y el colegiado riojano corrigió la decisión inicial e invalidó el gol.

Lo siguió intentando el Real Madrid y por medio de Camavinga encontró la recompensa del gol con un latigazo desde la frontal del área que nada pudo hacer Owono. El francés recibió y tiró una pared con Valverde para terminar con un disparo al palo largo inapelable para el portero del Alavés.

La expulsión a Mbappé

El equipo babazorro trató de reaccionar de inmediato por medio de Carlos Vicente. El extremo derecho estuvo muy cerca de empatar el partido con un golazo tras sacarse un disparo con la pierna izquierda que no llegó a pillar la rosca suficiente para sorprender a Courtois.

A falta de siete minutos para la conclusión de la primera parte, el Real Madrid se quedó con diez tras la expulsión de Mbappé. El francés le hizo una dura entrada a Antonio Blanco a la altura de la espinilla y después de que Soto Grado le mostrara la cartulina amarilla, de nuevo Gil Manzano le llamó para que acudiese al monitor.

Consciente de que se había equivocado, el francés no protestó la expulsión de Soto Grado y abandonó el terreno de juego cabizbajo tras dejar a su equipo con un jugador menos con toda la segunda parte aún por disputarse.

César Soto Grado muestra la tarjeta roja a Kylian Mbappé

César Soto Grado muestra la tarjeta roja a Kylian Mbappé Reuters

Presenciando el partido desde la grada por acumulación de tarjetas, Carlo Ancelotti decidió no mover el banquillo en la segunda parte y mantuvo a los mismos diez jugadores de campo con el ajuste de Arda Güler ahora en la banda izquierda y Rodrygo siendo la referencia en ataque.

Las primeras ocasiones tras el paso por los vestuarios fueron para el Alavés por medio de Carlos Martín, pero Courtois bloqueó fácil el tímido disparo del extremo izquierdo. El siguiente intento tuvo como protagonista a Kike García, pero su remate de cabeza terminó también en las manos del portero belga.

Las fuerzas en el partido se igualaron en el minuto 70 cuando el Deportivo Alavés también se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Manu Sánchez. Vinicius recibió de Courtois en un balón en largo y con mucho campo por delante como a él le gusta, pero la ofensiva se detuvo en el momento en el que el lateral del Alavés le hizo una fea entrada a la altura de la rodilla.

En una primera instancia, Soto Grado ni siquiera vio falta en la acción, pero de nuevo Gil Manzano tuvo que corregirle desde el VAR. Con los dos equipos con diez jugadores, el Real Madrid cogió oxígeno y tuvo las mejores ocasiones, aunque no estuvo acertado de cara a gol. Bellingham tuvo la sentencia en el 89', pero Owono evitó el 0-2.

Con todo aun por decidir, el Real Madrid se llevó una importante victoria ante el Alavés y coge confianza de cara al partido de vuelta ante el Arsenal en Champions. Restan siete partidos, siete finales para el Barça y el conjunto blanco.