Vinicius, en el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad. EFE
De la exhibición de Vinicius a la irrupción mágica de Rüdiger: las notas del Real Madrid en su victoria ante la Real Sociedad
Los blancos consiguieron el pase en un partido absolutamente loco que se decidió en la prórroga.
Más información: El Real Madrid se mete en la final de la Copa del Rey tras salir vivo de otra noche delirante en el Bernabéu
En medio de la auténtica locura en la que se convirtió el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad, apareció la figura de Vinicius para iluminar el pase de los blancos a una nueva final de la Copa del Rey.
Aunque no marcó, el brasileño fue absolutamente decisivo. Repartió dos asistencias y volvió loca a la defensa de la Real Sociedad, que tuvo que pararle con patadas en más de una ocasión.
Quien volvió a emerger en el momento clave de una eliminatoria fue Rüdiger. El alemán, que anotó el penalti decisivo en Champions contra el Atlético o el City, cabeceó en la segunda mitad de la prórroga un córner puesto por Güler para mandar al Real Madrid a la final de la Copa del Rey.
Lunin: 6
En un partido en el que no tuvo demasiado trabajo, sacó una mano salvadora a un remate de Zubimendi. Providencial el ucraniano una vez más. En el primer gol no pudo hacer demasiado a un disparo demasiado cerca de él, mientras que en los dos restantes la mala suerte se alió contra él.
Lucas Vázquez: 5
Voluntarioso como siempre, aunque no muy acertado. El primer gol de la Real llega por su banda, aunque acudió a cerrar un error en la salida de Asencio. No llegó demasiado en ataque. Discreto.
Alaba: 4
No tuvo su mejor día. De hecho, salió en la foto de dos de los tres goles de la Real Sociedad. Tuvo la mala suerte de anotar un gol en propia meta y en el tercer tanto de los donostiarras también tocó el balón en él para despistar a Lunin. Faltó contundencia y fue sustituido en la prórroga.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante la Real Sociedad. REUTERS
Asencio: 5
No fue su mejor partido desde que llegó al primer equipo. Perdió la posición en el salto del primer gol y tuvo algún error en la marca que a punto estuvo de costar caro.
Camavinga: 6
Volvió a jugar fuera de posición en el lateral izquierdo y se notó mucho porque le tocó bailar con un par muy complicado. En el Paulo Marín se marchó de él con mucha facilidad y eso desembocó en el tanto de los donostiarras. Sufrió muchísimo con Kubo en la banda. Fue sustituido en la prórroga.
Fede Valverde: 8
Otra vez más, incombustible. Empezó jugando en el centro del campo y terminó siendo lateral derecho. Su polivalencia es oro para el Real Madrid.
Modric y Tchouaméni celebran el gol del francés. REUTERS
Tchouaméni: 8
Tan criticado durante tantas veces esta temporada, salió coreado del Bernabéu en esta ocasión. Cuando tan sólo restaban cinco minutos para el final remató con todo un córner de Rodrygo para hacer el 3-3 en el partido y darle alas al Real Madrid. Providencial.
Bellingham: 9
La entrega indiscutible de cada día por parte del inglés. Cuando el Madrid estaba en la lona apareció para hacer el 2-3 y darle aire a los suyos. Ahí se abrió un partido nuevo en el que él siguió siendo protagonista.
Rodrygo: 7
Partido bastante gris del brasileño. Apenas dejó detalles de clase ni se le vio demasiado en ataque. Eso sí, fue asistente en el córner que supuso el tercer gol de Tchouaméni con un centro medido.
Mbappé, en el suelo. EFE
Vinicius: 10
Es buenísimo. Empezó algo dubitativo pero terminó siendo absolutamente diferencial. Asistió de forma magistral a Endrick en el primer gol con un pase con el exterior al más puro estilo Luka Modric. Después de un letargo, fue decisivo en el tramo final. Primero con una jugada mágica para asistir a Bellingham y después con una acción que desembocó en el córner donde marcó Tchouaméni. Volvió loca a la defensa de la Real también en la prórroga.
Endrick: 9
El brasileño tiene una estrella en esta Copa del Rey. El máximo goleador de la competición. Estuvo a punto de inaugurar el marcador en los primeros minutos de juego con una chilena espectacular que se marchó por centímetros, y después firmó un golazo para hacer el empate con una vaselina preciosa. Se marchó sustituido en el inicio de la segunda mitad en medio de una gran ovación.
Mbappé: 5
Bastante discreto desde que entró en la segunda mitad por Endrick. Apenas tuvo chispa y protagonizó pocas cabalgadas pese a que estaba más fresco que los rivales que le marcaban. Fallón y poco participativo.
Rüdiger celebra su gol ante la Real en la Copa. REUTERS
Modric: 6
Entró para darle rumbo cuando más perdido estaba el Real Madrid. Su calidad se notó también en la prórroga porque supo darle calma al encuentro cuando los blancos lo necesitaban.
Rüdiger: 9
Entró en la prórroga para tratar de darle más seguridad a la defensa del Real Madrid. Sustituyó a un Alaba tocado de confianza y le dio personalidad a la zaga. Más allá, fue decisivo. Cabeceó a gol un córner puesto por Güler para darle el pase al Madrid. Tiene algo especial.
Fran García: 6
Con él en la banda izquierda, el Real Madrid sufrió mucho menos y Kubo vio cómo su negocio con Camavinga se terminaba. Le dio consistencia a la defensa blanca.
Brahim: sin clasificar
Entró al terreno de juego en la segunda parte de la prórroga y apenas tuvo tiempo para más que para una buena ocasión ante Remiro.
Güler: sin clasificar
Apenas tuvo quince minutos, pero tuvo una intervención definitiva. Fue el asistente del córner que remató Rüdiger a gol para meter en la final al Real Madrid.