José María Sánchez Martínez, durante El Clásico

José María Sánchez Martínez, durante El Clásico REUTERS

Fútbol

Sánchez Martínez y Figueroa Vázquez, el árbitro y el VAR en las semifinales de Copa entre Real Sociedad y Real Madrid

El colegiado murciano fue el encargado de pitar el Clásico liguero de esta temporada que acabón con goleada del Barça por 0-4.

Más información: La alineación del Real Madrid contra la Real Sociedad en el partido de Copa del Rey

Publicada

José María Sánchez Martínez será el encargado de arbitrar el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Real Madrid. El colegiado murciano de 41 años contrará con la ayuda en el VAR de Figueroa Vázquez.

El árbitro impartirá justicia por tercera vez al club blanco esta temporada en un encuentro en el que los de Ancelotti buscarán ganar bajo su arbitraje. Y es que las dos anteriores han supuesto dos duras derrotas para el Madrid.

Una de ellas fue el Clásico que acabó con una goleada del Barça en el Bernabéu por 0-4 y la otra llegó con la derrota de los de Chamartín en San Mamés contra el Athletic Club. Un duelo en el que Mbappé tocó fondo al fallar un penalti y que se acabó convirtiendo en un punto de inflexión para el futbolista galo.

Además de los de este curso, Sánchez Martínez ha pitado en 35 ocasiones más al Real Madrid (a nadie les ha arbitrado más que a ellos) con un balance de 23 victorias, siete empates y siete derrotas para los madridistas. Entre todos ellos, varios duelos contra el Barça y algunos derbis contra el Atlético de Madrid. Tres han sido finales (Supercopa España 17/18, Supercopa España 19/20 y Copa del Rey 22/23).

Por su parte, el balance histórico del colegiado murciano con la Real Sociedad es de ocho victorias, cinco empates y 10 derrotas para los donostiarras. Este curso será la segunda vez que les arbitre después del duelo contra el Alavés de la jornada 3 de La Liga que acabó mal para los de Imanol Alguacil.

Máxima presión

No cabe duda que todas las miradas estarán puestas en Sánchez Martínez después de los últimos escándalos arbitrales que le han salpicado al Real Madrid en las últimas semanas y que obligaron al club blanco a mandar un escrito a la Federación pidiendo un cambio total en el estamento arbitral.

Una cadena de errores en contra del Real Madrid que cesó en el último partido de Liga contra el Girona en el que los de Ancelotti se impusieron por 2-0 gracias a los goles de Modric y Vinicius. Eso sí, fue un choque con pocas acciones polémicas.