Publicada
Actualizada

Athletic y Valladolid se miden este domingo en San Mamés en un choque que confronta la solvencia del conjunto bilbaíno, cuarto en la tabla y en una racha de quince partidos ligueros seguidos sin perder, con la necesidad del Valladolid, colista descolgado y encadenando cinco derrotas consecutivas.

Un duelo en principio desigual pero en el que el Athletic, a pesar de verse casi cómodamente en puestos de Liga de Campeones, y más tras saber que este año es más que posible que haya una quinta plaza para LaLiga, no se fía porque ya ante el Leganés se llevó también en 'La Catedral' un disgusto con el 0-0 de hace tres jornadas cuando podía haberse acercado a los puestos de arriba de la tabla.

El equipo de Ernesto Valverde llego al choque fresco tras otra semana más sin partido europeo porque se evitó la repesca de dieciseisavos de final de la Liga Europa. Aunque también con cierto ruido alrededor por el conflicto con la grada de animación, el anuncio de Oscar de Marcos de su retirada a final de temporada y el sorteo de la Europa League que le ha deparado como rival para octavos la Roma de Claudio Ranieri.