Un fragmento del whatsapp que envió Rafael Louzán a Luis Rubiales el 22 de agosto de 2023.
El wasap de apoyo de Louzán a Rubiales 2 días después del beso a Hermoso: "Todo mi cariño, aquí estoy para lo que necesites"
El actual presidente de la RFEF envió un mensaje a su antecesor el 22 de agosto de 2023, el día que se convocó la Asamblea, ofreciendo su ayuda para que continuara en el cargo y no dimitiera.
Rafael Louzán envió un whatsapp de apoyo a Luis Rubiales dos días después del beso a Jenni Hermoso, cuando existía una gran presión mediática y política para que dimitiera el entonces presidente de la RFEF.
EL ESPAÑOL ha tenido acceso a un mensaje de Louzán, actual máximo mandatario de la RFEF, a Luis Rubiales el 22 de agosto de 2023. Este fue el día que se convocó la famosa Asamblea de la RFEF en la que Rubiales no dimitió.
"Todo mi cariño, aquí estoy para lo que necesites". Estas fueron algunas de las palabras de Louzán a Rubiales en uno de los múltiples mensajes de cariño y apoyo que le envió.
Louzán incluso acompañó sus palabras con emojis que reflejaban su cariño y apoyo al entonces presidente de la RFEF y que fue suspendido por la FIFA sólo cuatro días después.
El ahora presidente de la RFEF afirmó, en una entrevista de El Chiringuito de Josep Pedrerol, que no había llamado ni había hablado con Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso, el cual está siendo juzgado estos días en la Audiencia Nacional.
Sin embargo, EL ESPAÑOL puede confirmar que Louzán sí que envió su apoyo a Rubiales para hacer frente a las jugadoras de la Selección, que ya habían mostrado su descontento en público por lo sucedido tras la final del Mundial en Sidney (Australia).
Rafael Louzán no sólo dio su confianza a Rubiales, sino que se ofreció para ayudarle en lo que fuera necesario. Ese mismo día se convocó la Asamblea de la RFEF y, en la reunión de presidentes previa, el gallego fue de los que apoyó a Rubiales para que no dimitiera.
Louzán se puso del lado de Rubiales, a pesar de que cuando fue nombrado presidente de la RFEF haya mostrado en público su apoyo a Jenni Hermoso y a las jugadoras de la Selección.
No existió una sola palabra de reprimenda de Louzán a Rubiales, sino todas fueron de apoyo y solidaridad.
El whatsapp de Louzán a Rubiales está enviado en la tarde del 22 de agosto y también le felicita por el logro histórico de haber conseguido el primer Mundial femenino.
En esta época, Louzán había pedido en varias ocasiones a Rubiales ser vicepresidente de la RFEF. Sin embargo, la sentencia de siete años de inhabilitación para cargo público que pesa sobre el gallego impedía a Rubiales cumplir con sus deseos por imagen.
Hoy, miércoles 5 de febrero, se ha celebrado la vista en el Tribunal Supremo para la revisión de la sentencia que recurrió Louzán y que le inhabilitaría para seguir como presidente de la RFEF en caso de que fuera confirmada.
Louzán está condenado a siete años de inhabilitación para empleo o cargo público en administraciones públicas por un delito de prevaricación durante su etapa como presidente de la Diputación de Pontevedra en 2013.
El mensaje revelado por EL ESPAÑOL no es la única conversación que mantuvo Louzán con Rubiales en esos días. De hecho, el presidente entonces de la Federación Gallega aconsejó al entonces máximo mandatario de la RFEF "desconectar" tras la polémica que se había generado por el beso a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial.
Una vez Rubiales fue suspendido, la influencia de Louzán creció en la RFEF hasta llegar al sillón presidencial apoyado, entre otros, por Javier Tebas.
Tal y como reveló EL ESPAÑOL haciendo públicos los whatsapps del "pacto entre Rocha y Tebas" para repartirse la RFEF, Louzán estuvo presente en esa reunión y ejerció de enlace.
Tras la inhabilitación de Rocha, Louzán logró ser presidente de la RFEF y su primera decisión fue nombrar vicepresidente al archienemigo de Luis Rubiales y presidente de LaLiga, Javier Tebas.