Imágenes de la batalla campal entre los ultras del Córdoba y el Almería.

Imágenes de la batalla campal entre los ultras del Córdoba y el Almería.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Lamentable batalla campal entre los ultras del Córdoba y del Almería

Los violentos intercambiaron puñetazos, patadas y lanzamiento de todo tipo de objetos en la previa del encuentro.

Más información: La pandemia ultra se adueña del fútbol: los radicales del Saint Gallen lanzan fuegos artificiales en pleno partido

Publicada
Actualizada

El gravísimo problema de los ultras sigue apoderándose del fútbol español irremediablemente. El último episodio que ha vuelto a abochornar la imagen del balompié nacional tuvo lugar en la mañana de este domingo en las calles de Córdoba, una auténtica batalla campal ante los ojos de la Policía. 

Con motivo del enfrentamiento que este mediodía protagonizan el Córdoba y el Almería (14:00 horas, Nuevo Arcángel) en la jornada 22 de la Segunda División, los grupos más radicales de ambos equipos se encontraron en una plaza de la capital cordobesa y se desató el caos. 

En un abrir y cerrar de ojos, decenas de ultras de ambos equipos intercambiaron lanzamiento de todo tipo de objetos que encontraron a su alcance, especialmente sillas y mesas de los bares en los que se encontraban consumiendo en las horas previas al partido.

También hubo algún intercambio de puñetazos y de patadas, todo ello con la presencia de un reducido grupo de policías que nada pudo hacer ante la avalancha de violentos que sembraron el caos mientras los vecinos grababan la batalla campal desde sus casas.

No sólo fueron los ultras del Córdoba y del Almería los que se dieron cita para pegarse. Tal y como informa la Cadena COPE, del lado de los violentos del Córdoba también se personaron ultras del Linares, mientras que otro grupo de radicales del Jaén apoyaron a los del Almería.

El encuentro no había sido declarado de alto riesgo por las autoridades competentes, pero las fuerzas de seguridad sí que estaban advertidas de que podrían darse enfrentamientos de este tipo. Así lo confirma la presencia policial en el momento en el que se desató la reyerta, aunque insuficiente para el gran número de implicados.

El choque entre los ultras de ambos equipos se dio en la Plaza El Moreal, una ubicación muy cercana, a poco más de diez minutos a pie del estadio Nuevo Arcángel, donde posteriormente se disputará el partido entre Córdoba y Almería.