Publicada
Actualizada

Sevilla y Valencia empataron 1-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido muy igualado y sin brillo, en el que los andaluces salvaron un punto en la prolongación con un gol de Adrià Pedrosa, en el minuto 93, aunque siguen en la mediocridad y dejan colista a un conjunto valencianista que se había adelantado sobre la hora de juego por medio de Luis Rioja.

Tras un primer tiempo muy trabado, de mucho físico e intensidad, aunque el local Isaac Romero tuvo la mejor ocasión con un zapatazo lejano al que respondió perfecto el georgiano Giorgi Mamardashvili, en el segundo el Sevilla empezó mejor, pero fue el Valencia el que se adelantó con el gol del sevillano Rioja en el 61, luego neutralizado 'in extremis' por Pedrosa poco antes del final de un partido en el que debutó como sevillista el suizo Rubén Vargas.

Se medían dos históricos, dos 'grandes' del fútbol español inmersos en una grave crisis, sobre todo el Valencia, en puestos de descenso y a diez puntos de un mediocre Sevilla, en la zona media baja. Ambos afrontaban necesitados y acuciados el choque, buscando salir o alejarse de la zona de peligro en una temporada, por el momento, nefasta.