Ashley y Tyler Young, padre e hijo, saludan al término del partido.

Ashley y Tyler Young, padre e hijo, saludan al término del partido. REUTERS

Fútbol INGLATERRA

Ashley y Tyler Young, un sueño frustrado: el enfrentamiento entre padre e hijo que no se dio y que enfurece a Inglaterra

El duelo entre el Everton y el Peterborough en la FA Cup estuvo a punto de acoger un duelo histórico de dos generaciones.

Más información: El sufrimiento de los vigentes campeones de las grandes ligas: sólo el PSG mejora los números de la temporada pasada

Publicada

Darren Ferguson se ha convertido en el enemigo inesperado de buena parte de los aficionados del fútbol inglés. Exjugador del Manchester United a principios de los 90, su figura como entrenador quizás no diga mucho al hincha medio, pero su última decisión al frente del Peterborough está trayendo cola. 

El técnico escocés se ha erigido en el blanco de ira al ser el 'culpable' de evitar un enfrentamiento histórico para el deporte inglés. Todo tiene que ver con el partido de treintaidosavos de final de la FA Cup. Everton y Peterborough se enfrentaron en Goodison Park, pero más allá de ver quién pasaba de ronda el morbo estaba en otro punto.

El veterano Ashley Young y el jovencísimo Tyler Young podían protagonizar un duelo para la historia. La coincidencia del apellido no tiene nada que ver con la casualidad. El del Everton es el padre del jugador del Peterborough, así que podía darse un interesantísimo duelo familiar sobre el terreno de juego que todos estaban esperando.

Sin embargo, el suflé se vino abajo al ver que el pequeño, de apenas 18 años, no tuvo la oportunidad de pisar ni un solo minuto el terreno de juego. Tyler se resignó a ver el duelo desde el banquillo mientras su padre sí que corría por el césped de Goodison Park.

Aún así, la imagen quedó para la posteridad al término del partido. Padre e hijo de fundieron en un abrazo y protagonizaron un momento precioso. Ashley le dijo unas palabras al oído de su hijo, decepcionado por no haber podido formar parte de un duelo simbólico, y ejerció de padre ante los ojos de todo el mundo.

Ninguno de los dos fue titular

Aunque se había generado mucha expectación por el cruce entre padre e hijo en el césped, lo cierto es que el duelo no era algo sencillo de esperar. De hecho, ninguno de los dos fue titular ni en el Everton ni en el Peterborough, por lo que la dificultad de este enfrentamiento se disparó en el momento de conocer las alineaciones.

Ashley Young esperó su turno en el banquillo. Titular indiscutible esta temporada con el Everton, su entrenador decidió dosificarle ante un rival de menor entidad para conservar su estado físico. 

Eso sí, el veterano de 39 años sí que gozó de unos minutos en este encuentro. Leighton Baines le dio la alternativa en el minuto 73 cuando el Everton ganaba por 1-0, y en ese momento se abría la puerta para tal esperada coincidencia en el campo.

No la hubo. El Peterborough llegó a soñar con el empate hasta el último momento, así que su entrenador Darren Ferguson apostó por otros jugadores en lugar de Tyler Young. El joven inglés ni siquiera es un jugador que forme parte habitualmente de la disciplina del primer equipo, pero su inclusión en la convocatoria alimentó la esperanza de vivir un momento histórico.

El Peterborough agotó los cinco cambios en busca de la igualada, pero ninguno de ellos fue con Tyler Young como protagonista, así que tuvo que resignarse con ver a su padre jugar más cerca que nunca pero sin poder coincidir con él sobre el césped.

Contra Darren Ferguson

El partido terminó con la victoria del Everton por 2-0 y el equipo de Liverpool pasando a la siguiente eliminatoria de la FA Cup. Los seguidores azules se fueron contentos a casa, pero enseguida una corriente inesperada comenzó a tomar fuerza entre otros aficionados más neutrales.

Todas las críticas se centraron en la misma figura, la de Darren Ferguson. El entrenador del Peterborough fue amargamente señalado como el 'culpable' de haber evitado un momento histórico para el fútbol inglés al no haber dado entrada a Tyler Young para que coincidiera con su padre.

Insultos de todo tipo a través de las redes sociales e incluso una curiosa petición en la famosa página web Change.org para expulsar al Peterborough de la competición se apoderaron de la conversación y masacraron a Ferguson.

"Puede que Tyler Young no haya tenido la oportunidad de enfrentarse a su padre, Ashley, pero su brillante futuro en el fútbol significa que le esperan muchos más momentos inolvidables", llegó a decir la FA Cup en sus perfiles oficiales.

Ashley y Tyler Young, padre e hijo.

Ashley y Tyler Young, padre e hijo. REUTERS

"Debo hacer lo que es mejor para mi equipo, no somos un caso de caridad. Con el marcador 1-0 en contra, tenía que considerar el resultado antes que cualquier cuestión sentimental. Esa era mi prioridad", llegó a decir el entrenador en su defensa durante la rueda de prensa. Y es que el choque no se decidió hasta el minuto 98 con el gol final del Everton.