Los jugadores del Madrid celebran el pase a las semifinales.

Los jugadores del Madrid celebran el pase a las semifinales. REUTERS

Manchester City - Real Madrid, Champions en directo | El Madrid se clasifica a semis tras vencer en los penaltis

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti salió vivo de un vendaval del City y forzó la tanda de penaltis. Allí apareció Lunin que paró dos penas máximas. Rudiger marcó el tanto definitivo.

Las claves del partido

El Madrid llega al búnker del City: las lecciones de la ida para dinamitar el plan de Guardiola

- ¿Se limpian las amarillas para semis de Champions? Los apercibidos de Real Madrid, Barça y Atleti

Carvajal se perderá la ida de semifinales si el Madrid supera al City en los cuartos de Champions

Ni Bellingham, ni Vinicius: el City pidió fuera de juego en el gol de Rodrygo pero la posición era legal

  1. 01:38 Guillermo Echeverría ¡¡¡El Real Madrid, a semifinales de Champions!!!

    ¡El Real Madrid consiguió eliminar al Manchester City en la tanda de penaltis y se mete en las semifinales de Champions! Y hasta aquí llega la cobertura de este directo. Muy buenas noches a todos y gracias por aguantar con nosotros hasta tan tarde... ¡Buenas y blancas noches!

  2. 01:36 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Nacho, orgulloso del trabajo de sus compañeros

    "El objetivo desde que empezó la eliminatoria era el pase. Este equipo te somete mucho, pero somos el Madrid, peleamos hasta el final. Estamos muy contentos. Normalmente somos nosotros los que sometemos al rival. Pero hemos demostrado la otra cara. En bloque medio-bajo hicimos un trabajo increíble".

    "Buena batalla con Haaland. Hemos estado muy bien defensivamente. Muy contento a nivel individual. La piel de gallina. Celebraremos hoy y mañana y luego a pensar en el Clásico para encarrilar la Liga".

    "¿La tanda de penaltis? Hasta el final. Empezamos mal y le dimos la vuelta. Este equipo tiene un orgullo impresionante. Con jugadores que hemos ganado todo pero seguimos en la pelea".

  3. 01:30 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Vinicius saca pecho tras el pase a semifinales

    Mensaje de Vinicius en Twitter desde el vestuario del Etihad Stadium para celebrar la clasificación del Real Madrid: "Allá vamos entre los cuatro mejores equipos de Europa!!! ¡¡¡Una vez más!!! Parece fácil".

  4. 01:16 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Luka Doncic se suma a la euforia

    La prueba de que todo el madridismo está viviendo una noche feliz es el último mensaje en redes sociales de Luka Doncic. El base de los Dallas Mavericks y estrella de la NBA ha escrito lo siguiente en Twitter: "Hala Madrid y nada más. ¡Siempre!".

  5. 01:12 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Fede Valverde, agradecido por todo el apoyo

    "Felicitar al equipo por todo lo que ha hecho. Agradecer a todo el mundo que me ha apoyado. Este club está lleno de leyendas. Teníamos un sabor raro de a ver qué iba a pasar, pero teníamos confianza plena con todos los compañeros".

  6. 01:09 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Bellingham y su anécdota con Ancelotti

    "Ganar este partido es un alivio... Pones tanto en el partido... He jugado antes contra el City y cuando crees conseguirlo te lo arrebatan. Al final del choque estaba muerto. Ganar el partido es una gran recompensa".

    "La mayoría de los equipos se hubiesen venido abajo cuando el City se echa encima, pero nosotros lo aguantamos todo. Nunca podría haber soñado cómo empezó... No por los goles, es por la sensación de jugar para este club. Es simplemente la sensación del día a día, de llevar este escudo en el pecho... Ojalá siga así y haya más noches como esta". 

    "Nuestra mejor virtud es que Ancelotti encuentra siempre la manera correcta de tratarnos y de enseñarnos. Deja que los jugadores jueguen con libertad. Muchos equipos son más estructurados en cuanto a un estilo de juego, de pases y a tener un plan, lo cual es interesante de ver y difícil de contrarrestar, pero nosotros estamos muy sueltos. Como hombre, Carlo te llena de calma y de confianza. Antes del partido le pillé bostezando y le pregunté '¿estás cansado?'. Y me dijo, 'sal y caliéntame'". 

  7. 01:01 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Rodri, muy dolido por la derrota

    "Difícil de explicar, difícil de analizar. El Real Madrid tiene estas cosas. Ganan un partido que no salen de su área, tienen una y la meten... Siempre contra este equipo tienes que hacer 100 veces más cosas que para ganar a cualquier otro y ni aún así te vale".

  8. 00:58 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Más de Guardiola

    "Felicito al Madrid por su capacidad de defender y resistir hasta el final, lo han hecho muy bien y nosotros en los últimos detalles no hemos conseguido el gol. Creo que los tres partidos que hemos jugado aquí los hemos jugado muy bien, en el Bernabéu no hemos jugado lo mismo. Y yo como entrenador sólo puedo pedir esto a mis jugadores, hacer esto".

  9. 00:57 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Davide Ancelotti celebra el triunfo de los blancos

    "Esto también consiste en resistir. En reponerse. Nos hemos tenido que cerrar en defensa, pero cuando hemos puesto tres centrales y cuando hemos puesto a Lucas, hemos mejorado tácticamente. Ha sido un partido de resistir como siempre hacemos en Europa".

    "La clave ha sido empezar bien. Hemos sido valientes, hemos ido hacia delante. Pero luego después del gol nos hemos venido atrás. El planteamiento era como el de la ida, pero no siempre sale igual de bien. Efectivamente, hemos sacado el ADN del Real Madrid". 

  10. 00:53 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Toni Kroos analiza el pase a semifinales de los blancos

    "Hemos sufrido muchísimo, pero ya lo sabes si juegas aquí. Teníamos esa experiencia. Es normal, pero hemos sabido sufrir. En la primera parte hemos hecho buen partido y en la segunda hemos defendido más. Pero hemos creído hasta el final". 

    "Este es el ADN del Real Madrid, pero esto es la Champions y es meterte en semifinales, tiene que ser así. Este equipo lo tiene porque siempre cree en sí mismo. Los últimos 20 o 30 minutos, junto con la prórroga, hemos sufrido". 

    "No sé si es mi último año. No lo sé todavía". 

    "Ahora viene el Bayern de Múnich que ha ganado ante un gran Arsenal. Ha perdido la Bundesliga y ahora solo le queda la Champions, así que seguro que nos lo pone muy difícil". 

  11. 00:28 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Las palabras de Guardiola

    "Para ganar al Madrid tenemos que sacar nuestra mejor versión. Felicito al Madrid, han sabido resistir. Nos ha faltado último disparo, bloqueo. Hay que aceptarlo no queda más"

    "Hemos hecho todo para marcar gol. Perder así duele. Mañana tenemos que levantarnos y seguir".

    "No nos ha alcanzado. No sé que más podíamos hacer".

  12. 00:23 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Las palabras de Valverde

    "Fue un trabajo increíble de Lunin. Le había criticado por muchas cosas y hoy dio la cara y demostró estar a la altura de ser el portero del Madrid. Después del gol te metes atrás mentalmente. Te desgasta física y mentalmente. Es muy duro. Es un no parar, pero hay que saber sufrir, trabajar y sacar el orgullo".

    "Por lo general no estamos acostumbrados a estos. Felicitar a todos los compañeros que han hecho un trabajo increíble".

    "Esto es parte del fútbol. El rival venía mejor, veníamos como no favoritos. Pero somos el Real Madrid".

  13. 00:14 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Las palabras de Ancelotti

    "Ganar aquí solo se podía hacer de esta manera. Guardiola nos ha felicitado y nos ha deseado suerte. Lo hemos hecho bien a nivel defensivo. Ellos crean muchos problemas y hemos tenido que manejar muchas cosas".

  14. 00:10 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Las palabras de Lunin

    "Gracias al equipo que ha luchado y ha peleado. Preparamos a todos los lanzadores y tenía que arriesgar con uno. Menos mal que ha salido bien. Hay partidos que hay que sufrir y superarlos. No siempre se puede ser mejor equipo en el campo. Es una gran experiencia".

  15. 23:59 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | La crónica del partido

    Os dejamos la crónica del partido que ha llevado al Real Madrid hasta las semifinales de Champions. 

    LEA LA CRÓNICA

  16. 23:54 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Las palabras de Nacho, capitán del Madrid

    "Somos el Madrid. Estamos Muy felices. No estamos acostumbrados a ser sometidos. Hemos demostrado un bloque medio espectacular con un gran trabajo. Hoy hemos defendido bien y estoy muy contento a nivel individual".

  17. 23:50 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | El Real Madrid se medirá al Bayern de Múnich en semifinales

    El Real Madrid ya está en las semifinales de la Champions y se medirán al Bayern de Múnich. La vuelta se jugará en el Bernabéu.

  18. 23:47 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | ¡EL MADRID A SEMIS!

    1 (3) - (4) 1 gooool Rudiger

  19. 23:46 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | Gol Ederson

    1 (3) - (3) 1Marca Ederson.

  20. 23:46 Guillermo Echeverría Manchester City - Real Madrid | GOOOOOL NACHO

    1 (2) - (3) 1 Goooool de Nacho. Si falla el City, se acabó.

  21. cargando