Xabi Alonso celebra el título de Bundesliga con el Bayer Leverkusen.

Xabi Alonso celebra el título de Bundesliga con el Bayer Leverkusen. REUTERS

Fútbol BUNDESLIGA

Xabi Alonso hace historia con el Bayer Leverkusen y le conduce a su primer título de Bundesliga

El técnico español ha logrado acabar con la hegemonía del Bayern de Münich en Alemania y ya sueña con el triplete.

14 abril, 2024 19:22

Tan solo quedaba esperar, pero ya es oficial: el Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga 2023-2024. El Bayern de Múnich dice adiós a una hegemonía que ha durado once años y lo ha hecho después de sucumbir ante una máquina perfecta.

Un equipo diseñado al milímetro por Xabi Alonso y que ha sorprendido a propios y extraños en una temporada para enmarcar. Ningún partido perdido en todo el curso y ofreciendo un fútbol de muchos quilates.

El Bayer Leverkusen se proclamó campeón de Alemania por primera vez en su historia después de imponerse en su feudo al Werder Bremen (5-0). Un choque que fue una fiesta desde la previa con el masivo recibimiento al autobús del equipo y durante la celebración del partido con un ambiente fantástico en las gradas.

El equipo de las 'Aspirinas' cumplió con todos los pronósticos y se llevó el triunfo ante el Bremen para cerrar definitivamente el título. Una carrera con el Bayern que ha finalizado con cinco jornadas de antelación y en la que los de Leverkusen no conocen la derrota. Boniface, recuperado para la causa en el tramo final del curso, fue quien se encargó de iniciar la fiesta. Xhaka hizo el segundo de la tarde y Wirtz, con un hat-trick, fue quien redondeó una tarde sobresaliente.

Unos números que asustan

Nadie puede discutir ni poner en duda lo conseguido por el Bayer Leverkusen. El Bayern no ha hecho tampoco un mal papel, de hecho, tenía más puntos a estas alturas del campeonato el curso pasado.

Pero no han tenido nada que hacer ante el vendaval de su rival. Han logrado el triunfo en 25 de los 29 partidos y los otros cuatro se han saldado en empate, uno de ellos frente al Bayern de Münich. Han logrado 71 goles hasta ahora, menos que su contrincante, pero han encajado muchos menos tantos.

Ahora, con el título amarrado, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso quiere seguir haciendo historia. Y lo tienen al alcance de la mano ya que están a pocos partidos de lograr el triplete. 

De momento, el siguiente título que pueden añadir a su palmarés es la Copa de Alemania. Están a un solo paso de lograrlo, se miden en la final al Kaiserslaurten, un equipo de Segunda División que está coqueteando con el descenso a Tercera. Además, el Leverkusen sueña con levantar el título de la Europa League. Éste queda todavía algo más lejos ya que aún están en cuartos de final. Les queda la vuelta ante el West Ham para acceder a semifinales y llegan a la cita de Londres con una renta de dos goles.

[Xabi Alonso y su última barrera: la 'amenaza' a un récord de época para un equipo indestructible]

Xabi Alonso y su Bayer Leverkusen se han ganado la licencia a soñar y quieren escribir su historia con letras doradas. Lo conseguido hasta ahora con la Bundesliga ya es suficiente, pero quieren más y cualquiera se atreve a no confiar en ellos.