Simulaciones de las zonas VIP del Camp Nou y el Santiago Bernabéu tras las obras

Simulaciones de las zonas VIP del Camp Nou y el Santiago Bernabéu tras las obras

Fútbol

Así serán las zonas VIP del Camp Nou y del Bernabéu tras las obras: puro lujo con un claro ganador

Las áreas destinadas a palcos, zonas de restauración y experiencias en torno a los partidos son claves en las reformas de ambos estadios.

25 marzo, 2024 18:16

Si algo tienen en común los proyectos de reforma del Santiago Bernabéu y del Camp Nou es el objetivo de transformar los estadios para que los clubes vean incrementados sus ingresos. La forma de hacerlo y las proyecciones de uno y otro son muy distintas, pero la experiencia VIP es clave en ambos.

Palcos, zonas de restauración de todo tipo, tiendas, experiencias dentro del estadio... la oferta es casi infinita y no se limita a los días de partido. En el caso del Real Madrid, detrás de la decisión de tapar el techo del estadio y construir el sistema del techo retráctil se encuentra el objetivo de convertir al nuevo Bernabéu en el epicentro de eventos y espectáculos más allá del fútbol en la capital de España.

Por si fuera poco, el club blanco ha preparado un entorno de ocio y restauración dentro del recinto que permite a los aficionados blancos acceder a una amplia oferta los días en que no haya eventos.

[Así avanza la obra en el Bernabéu: empiezan a colocar este elemento clave en su fachada]

Zonas VIP en el nuevo Camp Nou

Zonas VIP en el nuevo Camp Nou

Más plazas en el Camp Nou

Una de las grandes preocupaciones del nuevo Camp Nou era ampliar la zona de palcos Vips ampliando el número de plazas disponibles. En la actualidad, antes de mudarse a Montjuïc, el estadio tenía cerca de 2.200 asientos vip. Tras la reforma, el FC Barcelona se espera que pueda ofrecer más de 7.000 entradas de este tipo.

La restauración también será un punto importante en la oferta del nuevo Camp Nou, aunque, hasta el momento, el club aún no ha explicado detalles sobre cómo será dicha oferta o cómo se repartirá dentro del estadio.

[Las obras del Camp Nou ponen en pie de guerra a los vecinos: más horas de trabajo y más ruido]

La joya del Bernabéu

La oferta VIP del nuevo Bernabéu va más allá de los clásicos palcos que rodearán el estadio y la zona VIP de la tribuna este. Una de las ofertas que se pondrán en marcha los días de partidos del Real Madrid es un área VIP junto al túnel de vestuarios. Desde esta zona, los afortunados aficionados que allí puedan estar podrán ver a los jugadores antes de saltar al terreno de juego.

Zona vip en el nuevo Bernabéu junto al túnel de vestuarios

Zona vip en el nuevo Bernabéu junto al túnel de vestuarios

Esta es una de las experiencias que prepara el Real Madrid dentro del estadio aunque no la única. Otro de los proyectos que más ha llamado la atención dentro del nuevo Bernabéu es el gran restaurante que se ubicará en la zona alta de la tribuna del lateral oeste. Este nuevo emplazamiento dentro del estadio contará con unas vistas únicas al paseo de la Castellana, a través del skywalk que rodea el estadio, y al terreno de juego.

[El Bernabéu se despide de su último año en obras: inauguración en verano y el resto de planes en 2024]

Palco - restaurante vip en el Santiago Bernabéu

Palco - restaurante vip en el Santiago Bernabéu

De este nuevo gran proyecto de restauración se sabe que ya está en marcha y que los renders del interior que se han conocido revelan que el restaurante será un lugar único y privilegiado dentro del nuevo Bernabéu.