Luis Rubiales, durante su entrevista en EL ESPAÑOL

Luis Rubiales, durante su entrevista en EL ESPAÑOL Laura Mateo

Fútbol

Rubiales construye pisos de lujo en Dominicana con la empresa de las mordidas de la RFEF

El expresidente de la RFEF está relacionado estrechamente con Gruconsa en un ambicioso proyecto inmobiliario.

23 marzo, 2024 21:42
Alberto Marcos Jorge Calabrés

Luis Rubiales y Gruconsa construyen apartamentos de lujo en la República Dominicana. El expresidente de la Real Federación de Fútbol y la empresa investigada por las mordidas del ente federativo mantienen una estrecha relación y tienen negocios inmobiliarios en común.

Tal y como asegura Diario Libre, Luis Rubiales participa junto a Gruconsa en la construcción de 60 apartamentos de lujo. Bajo la denominación de 'Cana Green', el proyecto levanta un complejo de edificios para "aquellos que buscan el placer y la tranquilidad en un entorno mágico".

Esta ubicación mágica de la que habla la constructora en la promoción se encuentra a 30 minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana. La promotora destaca el "alto potencial de generación de ingresos, con una rentabilidad anual del 6% debido al gran flujo de turistas que visitan la isla".

[Luque fue administrador de una empresa del caso Rubiales desde días antes de su ascenso en la RFEF]

Luis Rubiales sigue residiendo en la República Dominicana desde hace tiempo, donde gestiona varios negocios. Precisamente por el hecho de encontrarse en el país caribeño pudo eludir la detención el día en el que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil practicó varios registros y arrestos.

A disposición judicial

Pese a que se encuentra fuera de España, Luis Rubiales envió un escrito al juzgado al poco de conocer la operación de la UCO para ponerse al servicio de la Justicia. En la carta expresó su "plena y total" intención de colaboración con la autoridades judiciales.

En el documento, al que tuvo acceso EL ESPAÑOL, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol también aseveró que regresará a España el próximo 6 de abril.

La UCO investiga a Luis Rubiales por la adjudicación de un contrato de cerca de un millón de euros concedido por la empresa Estadio La Cartuja de Sevilla SA a la constructora Grupo Constructor SA, conocida como Gruconsa. La investigación versa sobre la posibilidad de que dicho contrato fue otorgado porque un directivo de la compañía tenía un familiar en la cúpula de la RFEF.

[La mano derecha de Rubiales y el encargado de remodelar La Cartuja, en libertad tras no declarar]

Por otra parte, también hay otra investigación en curso por parte de la UCO por un contrato entre Gruconsa y la Federación de Luis Rubiales por "asesoramiento" en China. Este proyecto preveía la construcción de una Ciudad del Fútbol en Pekín. 

El director de Zona Sur de Gruconsa es Ángel González Segura, hermano del asesor jurídico de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro González Segura. Los dos fueron detenidos el pasado miércoles en el marco de una pieza secreta del caso Superliga.