Luis de la Fuente, durante el anuncio.

Luis de la Fuente, durante el anuncio.

Fútbol

Cubarsí, la gran sorpresa de De la Fuente con España para los amistosos de Colombia y Brasil

Dani Vivian o Alejandro Baena son otros de los nombres propios de la lista que ha dado el seleccionador. 

15 marzo, 2024 11:39

Tras una larga semana cargada de expectativas, Luis de la Fuente ha dado a conocer a los 26 jugadores que conforman la lista de España para este nuevo parón internacional, donde se enfretarán a Colombia y Brasil. Las grandes novedades de la convocatoria son la presencia de Pau Cubarsí, Alejandro Baena o Dani Vivian.

El principal nombre de esta lista es, sin duda, Pau Cubarsí. El joven central del FC Barcelona ha encandilado a todos con su nivel y se ha convertido en todo una referencia en la zaga culé, culminando su irrupción con su exhibición en Champions League frente al Nápoles.

Ahora, a sus 17 años, Cubarsí tendrá la oportunidad de ser el defensa más joven en debutar con la Selección. El catalán puede rebajar la marca de Sergio Ramos, que vistió por primera vez los colores de España con 18 años, 11 meses y 28 días en 2005. Casi dos décadas más tarde, puede batir ese registro.

El otro que también se estrena en una convocatoria es Dani Vivian. Una llamada que se produce tras su gran momento de forma en el Athletic Club, donde ha conseguido alcanzar la final de la Copa del Rey y tener un papel relevante en el campeonato liguero. 

También hay futbolistas que vuelven con España tras un largo periodo sin haber sido convocados. Es el caso de Gerard Moreno y Pablo Sarabia. El delantero del Villarreal llevaba desde 2021 sin ser llamado y el jugador del Wolverhampton no acudía desde el pasado Mundial de Qatar.

Luis de la Fuente ha apostado por una línea continuista y marcada por la presencia de muchos jóvenes. Lamine Yamal, Nico Williams, Oihan Sancet o Dani Olmo mezclarán con veteranos de la talla de Jesús Navas, Dani Carvajal, Álvaro Morata o Gerard Moreno, acostumbrados a rendir ya al máximo nivel.

[La Selección y su constante rejuvenecimiento: el plan juvenil de De la Fuente para la Eurocopa]

España jugará dos amistosos especiales en este parón internacional. El primero medirá a la Selección contra Colombia, el próximo 22 de marzo (21:30 horas), en un partido que se disputará en Londres. Será en el estadio olímpico en el que juega el West Ham como local.

El segundo de los compromisos que tiene previstos la Selección será contra Brasil. Este sí se jugará en España, en el Santiago Bernabéu, donde volverá tras las obras acometidas en los últimos años. Será el próximo 26 de marzo en la capital española. El atractivo será ver al conjunto que dirige De la Fuente medirse a un elenco repleto de estrellas como Vinicius.

Lista de jugadores

Porteros: Unai Simón, David Raya, Álex Remiro.

Defensas: Dani Carvajal, Jesús Navas, Pedro Porro, Laporte, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Vivian, José Luis Gayá y Grimaldo. 

Centrocampistas: Rodri Hernández, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Fabián, Alex Baena, Oihan Sancet.

Delanteros: Álvaro Morata, Nico Williams, Lamine Yamal, Pablo Sarabia, Dani Olmo, Joselu, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal.