Portu y David López celebran el gol frente a Osasuna

Portu y David López celebran el gol frente a Osasuna EFE

Fútbol GIRONA 2-0 OSASUNA

El Girona no da opción a Osasuna, recupera la segunda plaza y mete presión al Real Madrid

Los de Míchel se llevaron los tres puntos ante los rojillos gracias a los goles de Portu y Savinho.

9 marzo, 2024 23:02

El Girona está empeñado en seguir con opciones de llevarse el título de Liga. El conjunto dirigido por Míchel se llevó los tres puntos ante un correoso Osasuna (2-0) gracias a un gol de Portu y se coloca a cuatro puntos del Real Madrid.

El cuadro catalán sufrió por momentos, pero fue superior el gran parte del choque y lo transformó con un triunfo valiosísimo. Osasuna tuvo también sus opciones, pero el resultado fue justo e incluso Sergio Herrera evitó algún gol más de los locales. Portu anotó el primero a los 13 minutos y Savinho cerró el choque en el 87.

Con este triunfo, los gerundenses vuelven a la segunda posición de la Liga y ponen toda la presión del mundo al Real Madrid. Los de Ancelotti reciben este domingo al Celta en busca de dar un paso más en su conquista hacia el título.

Portu trata de regatear a Catena.

Portu trata de regatear a Catena. EFE

El Girona tenía enfrente un hueso muy duro de roer y saltó al césped de Montilivi con las ideas claras y con la intención de dominar a un Osasuna que llegaba a la cita enrachado. Los rojillos plantaron cara desde el inicio y se mostraron cómodos sobre la lluvia que arreciaba en Girona.

Sin embargo, fueron los de Míchel quienes golpearon más fuerte en los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo hicieron en el minuto 12, después de una gran acción de Tsygankov que finalizó con un disparo a la red de Portu. Un gol que les permitió marcharse con ventaja a los vestuarios.

El tanto de Portu fue la rúbrica a un inicio más que notable del cuadro catalán. Primero avisó Dovbyk al culminar en la red una jugada que fue anulada por un claro fuera de juego del ariete ucraniano. A los pocos minutos la afición de Montilivi celebró el gol que ponía a su equipo a cuatro puntos del liderato.

Tsygankov recibió en la frontal, enfiló la portería de Sergio Herrera y filtró un pase magnífico entre el central y el lateral que sorprendió a la zaga rojilla y dejó a Portu solo ante Sergio Herrera. El extremo no falló. Disparó cruzado de primeras con la pierna derecha y batió al meta rojillo.

El equipo de Jagoba Arrasate no se vino abajo con el gol local. Lejos de eso, comenzó a aproximarse a la portería defendida por Gazzaniga. Osasuna movió bien el cuero e hizo daño especialmente en el juego lateral. Los navarros pudieron empatar el choque al filo del descanso con un disparo de Moncayola desde la frontal que pasó rozando el poste del portero argentino. 

La sentencia

Comenzó bien la segunda mitad Osasuna, pero al cuarto de hora de la reanudación el Girona le dio la vuelta al guion del choque y comenzó a asediar la portería de Sergio Herrera. Todo coincidió con una lesión de Tsygankov que cortó el ritmo rojillo y que sirvió para que los de Míchel dieran un paso adelante. 

Savinho reclamó un penalti de Catena después de ser derribado en el interior del área tras una gran acción individual que inició en el centro del campo. Dos minutos más tarde, en el 63 Dovbyk pudo anotar el tanto de la tranquilidad para los suyos. El delantero ucraniano cabeceó un saque de esquina colgado por Aleix García, pero se topó con una mano prodigiosa de Sergio Herrera que mantuvo con vida a su equipo.

Osasuna lo intentó hasta el final, pero Savinho cerró el choque con un auténtico golazo en el minuto 87. El brasileño definió de primeras con el exterior después de un taconazo sublime de Aleix García y acabó con todo tipo de esperanza rojilla.