Memphis y Morata se lamentan tras un gol del Cádiz

Memphis y Morata se lamentan tras un gol del Cádiz REUTERS

Fútbol CÁDIZ 2-0 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid sucumbe ante un gran Cádiz y pone en peligro su cuarto puesto en La Liga

Juanmi, con dos goles, fue el encargado de dar la victoria a los gaditanos en un mal partido de los de Simeone.

9 marzo, 2024 18:16

El Atlético de Madrid sigue peleado con ganar lejos del Metropolitano. El conjunto dirigido por Simeone cayó en su visita al Nuevo Mirandilla ante un Cádiz que fue superior durante gran parte del choque (2-0).

Los rojiblancos, quizá con la mente puesta en el encuentro frente al Inter de Milan del próximo miércoles, no fueron capaces si quiera de llevarse un punto ante uno de los equipos peor posicionados en la tabla.

Sin duda, Juanmi fue la gran estrella del choque. El delantero andaluz fue el autor de los dos tantos, uno en cada parte, y dio los tres puntos a los suyos que son una bomba de oxígeno enorme en su busca de conseguir la salvación.

Momento en el que Juanmi marca el primer gol del partido

Momento en el que Juanmi marca el primer gol del partido REUTERS

El Cádiz saltó al césped del Nuevo Mirandilla sin contemplaciones y en busca de sumar los tres puntos frente a los de Simeone. No era para menos, la situación del conjunto gaditano era extrema y necesitaban ganar sí o sí.

Por su parte, los de Simeone también tenían mucho en juego. Están inmersos en la pelea por entrar en Champions y no podían despistarse con el encuentro del próximo miércoles frente al Inter. Sin embargo, durante los primeros cuarenta y cinco minutos se vió, una vez más, la versión del Atleti de fuera de casa. Fueron superados por su rival y se marcharon a los vestuarios obligados a remontar.

El único gol de la primera mitad llegó a los 23 minutos de partido. Juanmi fue el artífice del tanto, pero el gran protagonista de la acción que adelantó a los andaluces fue Rober Navarro. El extremo catalán firmó una acción individual sobresaliente, cedió el cuero a Sobrino, escorado en el perfil izquierdo, y este puso un centro al punto de penalti para que Juanmi cabeceara el balón al fondo de la red.

Intentó reaccionar el Atlético en los minutos siguientes. Lino tuvo dos acciones para devolver la igualada al marcador, pero una se marchó fuera y la otra fue repelida por Ledesma. Los de Simeone no encontraron su mejor versión y se vieron superados en energía y fútbol por un Cádiz que se marchaba a los vestuarios con la ovación de sus aficionados.

La puntilla

Necesitaba reaccionar el Atlético de Madrid y desde los primeros minutos de la segunda mitad se vio a un conjunto rojiblanco más dominador y asentado en el campo cadista. 

Sin embargo, cuando los de Simeone empezaban a atosigar la portería de Ledesma llegó una acción muy mal defendida por los colchoneros que significó el segundo gol de Juanmi.

Juanmi celebra su segundo gol frente al Atlético

Juanmi celebra su segundo gol frente al Atlético REUTERS

La jugada del tanto, que llegó en el 64, nació con un pelotazo desde el área local. El cuero recorrió todo el campo hasta llegar a la retaguardia atlética. Gabriel Paulista saltó en busca de alejar el peligro, pero calculó mal y el balón le pasó por encima. Más listo que nadie, Juanmi aprovechó el error del brasileño para recoger el esférico en el interior del área y definir de primeras ante Oblak

El Atlético intentó anotar un gol que le diera algo de vida, pero fue incapaz de romper el cerrojo del Cádiz. El choque acabó con un asedio visitante, pero los gaditanos lograron un triunfo muy importante de cara a la lucha por la permanencia.

Cádiz 2-0 Atlético de Madrid

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Ousou, Chust, Javi Hernández; Kouamé (Samassékou, m. 68), Alcaraz, Sobrino (Iván Alejo, m. 86), Robert Navarro (Lucas Pires, m. 78); Juanmi (Álex Fernández, m. 68) y Maxi Gómez (Chris Ramos, m. 68).

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Witsel, Paulista, Hermoso, Lino (Vermeeren, m. 71); De Paul (Riquelme, m. 46), Koke (El Jebari, m. 78), Saúl (Molina, m. 46); Morata y Memphis (Correa, m. 46).

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó con cartulinas amarillas a Memphis Depay (m. 29), Juanmi (m. 30), Sobrino (m. 47), Molina (m. 51), Morata (m. 61), Alcaraz (m. 71), Vermeeren (m. 83), Llorente (m. 87) e Iván Alejo (m. 89).

Goles: 1-0, M. 24: Juanmi. 2-0, M. 64: Juanmi.

Incidencias: Partido de la jornada 28 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 15.917 espectadores.