Los jugadores del Girona celebran un gol

Los jugadores del Girona celebran un gol LA LIGA

Fútbol GIRONA 3-0 RAYO VALLECANO

El Girona se impone al Rayo, vuelve a la segunda posición y sigue soñando con el título de Liga

El cuadro de Míchel se llevó los tres puntos gracias a los goles de Tsygankov y Savinho, por partida doble, en la segunda parte.

26 febrero, 2024 23:05

El Girona no se rinde y sigue peleando por intentar pelear el título de Liga. El conjunto dirigido por Míchel recibía al Rayo Vallecano con la presión de que sus dos rivales habían hecho los deberes. Y no falló. Ganó a los madrileños después de firmar una gran segunda parte y descosiendo por completo a su rival (3-0).

Sin duda, Savinho fue la gran estrella del equipo catalán. El extremo brasileño desarboló por completo al Rayo y rubricó un gran partido con dos goles en el descuento. El primero, que fue el 2-0, llegó después de una jugada individual que acabó con un disparo cruzado. Su segundo gol tuvo colaboración de una mala actuación del portero vallecano.

La lluvia, muy fuerte, fue protagonista del encuentro desde el pitido inicial: dificultó que el Girona impusiera su juego asociativo y provocó que se mostrara lento e impreciso en la combinación, dejando tiempo al Rayo para organizarse en defensa. Miguel Crespo debutó como titular y Jorge de Frutos cubrió la baja de Isi Palazón.

En la primera media hora solo se registraron dos tímidos acercamientos del Rayo: un disparo de Unai López desde el vértice del área que se fue por encima del travesaño de Paulo Gazzaniga y un balón a la espalda de la defensa local que requirió la salida del guardameta argentino para evitar el uno contra uno con Álvaro García.

Golpe de autoridad

Después de 45 minutos sin inspiración, el Girona dio un paso adelante al empezar el segundo acto. Artem Dovbyk, solo en la frontal del área pequeña, desaprovechó un pase de la muerte de Portu de forma incomprensible, cuando los 8.923 aficionados que desafiaron la lluvia ya se levantaban de sus asientos. Y también perdonó Viktor Tsygankov.

Pero a la tercera fue a la vencida y el Girona, revitalizado, recogió el premio: David López conectó con Miguel Gutiérrez con un pase picado y el lateral corrió hasta el área y dejó el balón atrás para que Tsygankov abriera el marcador con un disparo ajustado al palo izquierdo de Dimitrievski. El gol parecía cuestión de tiempo y cayó en el minuto 52.

El tanto le vino muy bien al Girona que se vino arriba en busca de más goles. Acabaron llegando, pero no lo hicieron hasta el tiempo de descuento. Ambos llevaron la firma de Savinho. El brasileño puso el 2-0 después de una gran jugada individual y sentenció el choque con otro gran gol.

Girona 3-0 Rayo Vallecano

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Èric, David López (Juanpe min. 70), Miguel; Aleix García, Herrera (Jhon Solís, min. 89); Tsygankov (Pablo Torre, min. 89), Portu (Iván Martín, min. 73), Sávio; y Dovbyk (Stuani, min. 73).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Aridane, Espino; Crespo (Trejo, min. 79), Óscar Valentín (Pathé Ciss, min. 59); De Frutos (Pep Chavarría, min. 64), Unai López (Kike, min. 64), Álvaro; y RDT (Camello, min. 59).

Goles: 1-0, min. 52: Tsygankov. 2-0, min. 90+1: Sávio. 3-0, min. 90+5: Sávio.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a los locales Aleix García (min. 55), Yan Couto (min. 85) y Sávio (min. 90+1) y a los visitantes Pathé Ciss (min. 65), Crespo (min. 73) y Kike (min. 81). Expulsó por doble amonestación a Pep Chavarría (min. 75 y min. 76).

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 8.923 aficionados. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el incendio de la semana pasada en Valencia.