Haaland posa con el trofeo

Haaland posa con el trofeo EUROPA PRESS

Fútbol GLOBE SOCCER AWARDS 2023

Haaland y Aitana Bonmatí se coronan como grandes vencedores de los Globe Soccer Awards

Ambos se llevaron el premio al mejor futbolista del año. En el ámbito colectivo, el Manchester City y el Barça femenino obtuvieron el galardón a mejor equipo.

19 enero, 2024 18:32

Erling Braut Haaland se llevó el premio Globe Soccer Awards al mejor jugador de 2023. El delantero noruego del Manchester City se redimió así unos días después de no conseguir el premio The Best. También se llevó una alegría el fútbol español ya que Aitana Bonmatí ganó el premio a la mejor jugadora del año.

Como cada año y desde hace más de una década Dubái se viste de lujo para conceder los Globe Soccer Awards a los mejores futbolistas, presidentes y agentes del mundo del fútbol de élite.

En años anteriores, figuras destacadas como Cristiano Ronaldo, Messi, Mbappé o Lewandowski han sido ganadores en los Globe Soccer Awards, siendo reconocidos por sus contribuciones excepcionales al mundo del fútbol. Este año, en la 14ª edición, la votación alcanzó un récord impresionante con la participación de 70 millones de votantes y fue Erling Haaland quien se acabó llevando el gato al agua. 

En el fútbol femenino reinó Aitana Bonmatí. La jugadora del Barça se llevó el premio a mejor jugadora cerrando así el círculo con el triplete Balón de Oro, The Best y el Globe Soccer Awards. "Ha sido un año redondo con mi club y con la selección, pero nada hubiese sido posible sin mis compañeras y resto de personas que han hecho posible todos los éxitos que he vivido", afirmó la futbolista catalana.

El otro jugador español galardonado fue Rodri Hernández. El futbolista del Manchester City se llevó el premio al mejor centrocampista del año. No es para menos, el madrileño ganó en 2023 todos los títulos con su club y fue el autor del gol en la final de la Champions League.

Dominio del Manchester City

Sin duda, el gran protagonista de los premios fue el Manchester City. El club inglés ganó cinco títulos en 2023 destacando por encima de todos la Champions League. No era de extrañar que se llevaran gran parte de los galardones. Y así fue.

Fueron premiados como el mejor club de 2023. Además, Pep Guardiola fue elegido como mejor entrenador, Rodri Hernández como mejor centrocampista, Ederson Moraes como mejor portero y Al Mubarak como mejor presidente del año.

Los jugadores del City dejaron una gran imagen durante la gala ya que prácticamente todos los miembros de la plantilla 'citizen' subieron al escenario a recoger los diferentes premios. Todo un éxito del club más determinante en 2023.

Todos los ganadores

Mejor jugador masculino: Erling Braut Haaland (Manchester City).

Mejor jugadora femenina: Aitana Bonmatí (FC Barcelona).

Mejor jugador emergente: Jude Bellingham (Real Madrid).

Jugador favorito de la afición: Cristiano Ronaldo (Al-Nassr).

Mejor centrocampista: Rodri Hernández (Manchester City).

Mejor portero: Ederson Moraes (Manchester City).

Mejor entrenador: Pep Guardiola (Manchester City).

Mejor presidente: Al Mubarak (Manchester City).

Mejor equipo masculino: Manchester City.

Mejor equipo femenino: FC Barcelona.

Mejor equipo Oriente Medio: Al Ahly.