Viktoriya Kotlyarova

Viktoriya Kotlyarova UAF

Fútbol

Muere Viktoriya Kotlyarova, futbolista ucraniana, víctima de un bombardeo ruso en Kiev

La Federación de Ucrania comunicó que la jugadora falleció junto a su madre durante los violentos ataques de Rusia del pasado 29 de diciembre.

3 enero, 2024 14:17

El deporte ucraniano sigue sufriendo las consecuencias de la guerra con Rusia en forma de vidas perdidas. La última ha sido la de Viktoriya Kotlyarova, futbolista fallecida en un bombardeo ruso, tal y como informó la Federación Ucraniana de Fútbol (UAF) a través de sus redes sociales.

"El 29 de diciembre, la exjugadora Viktoriya Kotlyarova (Chornovil) fue asesinada junto con su madre Ludmila en Kiev como resultado de un bombardeo enemigo de los 'rashists' (las palabras ruso y fascista, entrelazadas)", publicó la Federación Ucraniana de Fútbol en X (antes Twitter).

Viktoriya Kotlyarova tenía 27 años y pasó por las filas de clubes como Spartak Chernihiv, Yatran Uman y Atex de Kiev. La futbolista se encuentra en la lista de víctimas mortales que dejó el ataque ruso a la capital de Ucrania el pasado 29 de diciembre. Viktor Kobzisty, exjugador y entrenador de baloncesto, que jugó para la selección nacional, también murió durante los ataques.

La oleada de ataques más masiva

Ucrania elevó el pasado día 1 de enero a 28 los fallecidos en Kiev a raíz del ataque ruso que tuvo lugar tres días antes contra el país, el más masivo desde el inicio de la invasión y en el que fallecieron más de treinta personas en todo el territorio.

"Lamentablemente todavía se están encontrando los cuerpos de las personas que murieron como resultado del ataque con misiles. Los rescatistas recuperaron otro cuerpo de debajo de los escombros", señaló el jefe de la Administración Militar de la capital, Serguí Popko, en su canal de Telegram.

[Vinicius Tobias, la historia de su odisea para huir de Ucrania hasta fichar por el Real Madrid]

Indicó que, de esta manera, en el ataque con casi 160 misiles y drones, fallecieron 28 personas en Kiev.  122 misiles y 36 drones fueron lanzados en la madrugada del viernes, a lo que siguió otra oleada de misiles pasado el mediodía. 87 misiles y 27 drones fueron derribados por las defensas aéreas, informó el comandante en jefe ucraniano Valeri Zaluzhni, mientras que el resto impactaron contra "objetos de la infraestructura esencial y objetos industriales y militares".

El lunes fue declarado día de luto por el ataque. En otras partes del país también hubo fallecidos, entre ellas en Dnipró, Zaporiyia y Odesa.