Aday Brian Alonso, durante su etapa en el UP Plasencia

Aday Brian Alonso, durante su etapa en el UP Plasencia UP Plasencia

Fútbol

Muere Aday Brian Alonso, canterano de Las Palmas y futbolista del Teror, en un accidente de moto

Aday Brian Alonso tenía 24 años y militaba en la UD Teror, de Tercera RFEF. Sufrió una grave parada cardiorrespiratoria y falleció en el hospital.

16 diciembre, 2023 11:17

Otra trágica noticia sacude el fútbol español, esta vez en Canarias. Se ha conocido el fallecimiento de Aday Brian Alonso, de 24 años. Ocurrió este viernes, tras sufrir un accidente de moto en Las Palmas. Actualmente, jugaba en la UD Teror Balompié de la isla de Gran Canaria.

Fue su club, la UD Teror, que juega en Tercera RFEF, el que dio la triste noticia a través de sus perfiles oficiales: "En la tarde de este viernes ha fallecido nuestro jugador del Tercera División Aday Brian Alonso Desde todos los estamentos del club queremos transmitirle a toda su familia, amigos y círculo más cercano nuestras más sinceras condolencias. ¡Siempre serás uno de los nuestros!", decía un mensaje colgado en redes sociales.

También reaccionó a la noticia la UD Las Palmas, club al que perteneció pasando, incluso, por su filial. "Desde la UD Las Palmas, lamentamos profundamente el fallecimiento de Aday Brian Alonso, jugador que formó parte de la cantera amarilla. Trasladamos nuestras condolencias a su familia, amigos, compañeros y clubes en los que jugó. DEP", escribió la entidad canaria también en redes.

Aday Brian Alonso, que jugaba como defensa, había pasado antes durante su carrera por otros clubes como el Villa de Santa Brígida y el Plasencia extremeño. Tras el suceso, este sábado se anunció la suspensión del partido que debían jugar el San Bartolomé CF y la UD Teror.

También la Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado expresando sus condolencias: "Desde la RFEF queremos expresar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Aday Brian Alonso Monzón, jugador del UD Teror. Un fuerte abrazo para todos los familiares, amigos y compañeros del fallecido. Descanse en paz".

Aday Brian Alonso murió tras sufrir un accidente de moto durante la tarde del viernes. El futbolista chocó contra un coche en la avenida Marítima de Las Palmas. Hasta el lugar de los hechos acudieron la Policía Local y los servicios de emergencias, alertados por la gravedad del suceso. 

Antes de que llegaran las autoridades, el joven jugador fue atendido por testigos que le hicieron maniobras de reanimación. Sufrió una grave parada cardiorrespiratoria y siguió siendo atendido, ya por los especialistas médicos, en la ambulancia. Aday Brian Alonso falleció en el Hospital Universitario Doctor Negrín, donde llegó en estado crítico.