Neymar se retira lesionado en camilla

Neymar se retira lesionado en camilla Reuters

Fútbol

Neymar sufre una grave lesión de rodilla con Brasil: salió del campo en camilla y entre lágrimas

Más pruebas determinarán si Neymar tiene dañados los ligamentos de su rodilla izquierda tras la dura entrada que sufrió en el Uruguay-Brasil.

18 octubre, 2023 09:04

Alarma en Brasil con el físico de Neymar Jr. El ex del Barça y del PSG tuvo que retirarse en camilla poco antes del descanso del partido internacional que enfrentó a Uruguay y a la selección carioca. El delantero sufrió una fuerte entrada de De la Cruz y, tras llevarse la mano a la rodilla, recibió rápidamente la asistencia de los servicios médicos del combinado nacional.

Neymar se tapaba el rostro con evidentes gestos de dolor, mientras que en la banda el seleccionador Diniz llamó corriendo a Richarlison para entrar al campo en su lugar. La preocupación de los compañeros que estaban sobre el terreno de juego era evidente, más aún cuando al jugador del Al-Hilal saudí le subieran a una camilla para salir del césped. Luego intentó entrar al túnel de vestuarios por su propio pie, pero su cojera era notable igual que el dolor que sentía.

Los malos pronósticos se cumplieron horas después. En Brasil, tras las primeras exploraciones al jugador, apuntaron que la lesión que sufre Neymar es un esguince grave de rodilla. El '10' de la pentacampeona abandonó el estadio en el que se jugó el partido con la pierna totalmente inmovilizada y con muletas para no pisar con su pierna dañada.

[Las cláusulas más locas que Arabia Saudí ofrece a los futbolistas: mansiones, aviones, pagos al contado...]

La cuestión radica ahora en lo que se encontrarán los médicos de la CBF cuando la inflamación de la zona lesionada baje. El temor está en que los ligamentos de la rodilla izquierda de Neymar estén dañados, lo que conllevaría una lesión todavía más grave.

El médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, ofreció una valoración sobre el estado de Neymar durante la noche: "Puede ser un esguince importante, pero hemos hecho todas las pruebas. Estas 24 horas serán importantes para ver cómo responderá la rodilla, el hinchazón que presentará y las pruebas de imagen que definirán un diagnóstico definitivo. Es demasiado pronto para ver si es una lesión de ligamentos. Esperemos los exámenes con calma".

Neymar, en un partido con el Al Hilal.

Neymar, en un partido con el Al Hilal. REUTERS

387 días de baja desde 2020

Neymar, a la espera de conocer la gravedad, vuelve a sufrir una nueva lesión. El delantero ha sufrido un calvario con los problemas físicos en los últimos años, teniendo hasta nueve lesiones y varias bajas más por otros motivos. En total, desde 2020 ha estado 387 días fuera de los terrenos de juego. La zona de los abductores y los tobillos le han traído de cabeza en ese tiempo, siendo esta la primera lesión de rodilla que sufre.

En el vestuario de Brasil, la preocupación era evidente por la situación de su estrella. Así lo retrató el ex del Real Madrid Casemiro tras el partido: "Es un jugador muy importante para nosotros, le tenemos un cariño inmenso. Está teniendo lesiones, lesiones, lesiones, y cuando empieza a coger ritmo hay otra. Espero que no sea nada".