Pedro Rocha, en una imagen de archivo.

Pedro Rocha, en una imagen de archivo. FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL

Fútbol RFEF

Rocha, presidente de la Federación, ratifica a De la Fuente y sigue sin acuerdo con Vilda para su salida

El máximo mandatario así lo manifestó durante una intervención en Mónaco, a donde ha acudido para estar presente en el sorteo de la Champions.

31 agosto, 2023 14:24

Pedro Rocha, presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol, ha ratificado a Luis de la Fuente, actual seleccionador masculino, en su cargo pese a las posibles dudas que había sobre él. El máximo dirigente no se ha atrevido a aseverar lo mismo en el caso de Jorge Vilda, entrenador del combinado femenino, campeón del mundo y mucho más señalado dentro del organismo. 

"Está totalmente está respaldado por todos los miembros de la RFEF. Es un trabajador que está haciéndolo de maravilla, tenemos dos partidos por delante se tiene que dedicar a entrenar y que tenga suerte en estos dos partidos porque la suerte de él es la suerte de toda España", dijo sobre De La Fuente, que este viernes dará la lista de convocados para los partidos contra Georgia y Chipre de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Pedro Rocha, que viajó a Mónaco para asistir al sorteo de la Liga de Campeones esta tarde, indicó a su vez que espera reunirse la semana que viene con el seleccionador femenino Jorge Vilda. "Cuando tengamos una reunión la próxima semana a ver las partes qué deciden. Primero hay que escuchar y hablar que es lo importante", añadió, dejando entrever que todavía no han llegado a un acuerdo para su salida de la Federación.

[El contrato verbal que Rubiales ofreció a Vilda complica su salida: la RFEF estudia indemnizarle]

La posición de Jorge Vilda está completamente en el alambre debido a la reestructuración que se quiere hacer. La intención de la Real Federación Española de Fútbol es que abandone cuanto antes el cargo de seleccionador nacional femenino tras las polémicas que se han generado alrededor de su persona y ya están tratando de afrontar su posible despido.

El gran impedimento para su marcha está siendo la renovación verbal dada a conocer por Luis Rubiales el pasado viernes durante su intervención en la Asamblea extraordinaria en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En aquel momento, el máximo mandatario anunció a bombo y platillo su mejora de contrato.

Jorge Vilda, en el centro, junto a Luis de la Fuente durante el discurso de Luis Rubiales.

Jorge Vilda, en el centro, junto a Luis de la Fuente durante el discurso de Luis Rubiales. EFE

Luis Rubiales quiso premiar a un hombre que siempre había confiado en él y que había llevado a la selección femenina a proclamarse campeona del mundo tras derrotar a Inglaterra por 1-0. Un logro nunca antes visto en la sección femenina y que había provocado que el máximo mandatario de la Federación, poco antes de la suspensión de la FIFA, le renovase por medio millón de euros al año y le ampliara su unión por tres temporadas más.

Sin embargo, desde la Federación están trabajando a contrarreloj para certificar su salida lo antes posible. Vilda, que mostró todo su apoyo a Rubiales durante su última intervención, fue ampliamente señalado por los aplausos que le dedicó al por aquel entonces presidente de la RFEF. Además, sus rencillas con las jugadoras tras el problema con 'Las 15' ha sido otro de los detonantes para que se acelere su adiós en los próximos días.

Sin hablar con Rubiales

El nuevo responsable federativo confirmó que no ha hablado en estos días con Luis Rubiales, suspendido temporalmente por la FIFA durante 90 días desde el pasado domingo, y opinó que en estos momentos la RFEF como "institución necesita mucha tranquilidad, mucho trabajo".

"En la reunión de presidentes hemos barajado los puntos que tenemos que trabajar y hasta que no tengamos todos esos puntos bien analizados no podemos decir nada. Tenemos muy claro que la institución está por encima de toda la gente, necesita mucho consenso, mucha unidad. El fútbol español hoy aquí está representado por cinco equipos y nosotros venimos para apoyarlos, porque la imagen del futbol español es importantísima. Nos estamos jugando mucho, tenemos en un futuro una candidatura para el Mundial y pediros a todos los medios y a todos los que forman el fútbol que haya un consenso", manifestó.