Javier Esteban Padilla, futbolista fallecido.

Javier Esteban Padilla, futbolista fallecido.

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Muere el exfutbolista Javier Esteban Padilla al recibir varios disparos tras el ataque de unos sicarios

El joven perdió la vida tras las heridas sufridas en el tiroteo, que tuvo lugar en una barbería de Barrancabermeja (Colombia).

29 mayo, 2023 21:38

El fútbol ha vuelto a teñirse de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento del exfutbolista Javier Esteban Padilla. Un trágico suceso que se produjo tras el ataque de unos sicarios a una barbería donde se encontraba el joven en Barrancabermeja (Colombia) y que ha consternado a la ciudad por la brutalidad de los hechos.

El ataque a Javier Esteban Padilla, que fue jugador de Alianza Petrolera y de sus divisiones menores, ocurrió el pasado sábado. Tras sucederse, el joven fue trasladado rápidamente al Centro de Salud Danubio para tratarse de preservar su vida, pero murió por la gravedad de las heridas causadas por los disparos.

"En la reacción policial decomisamos una moto, pero la comunidad enfurecida la incineró. Estamos analizando las cámaras de seguridad del sector y la versión de los testigos para dar con los responsables", dijo uno de los portavoces de la policía a medios locales.

"El hecho se presentó cuando la víctima se encontraba en el interior de la barbería El Indio, siendo abordado por un sujeto quien sin mediar palabras accionó un arma de fuego en contra de su persona", añadió la Policía del Magdalena de Medio

Como consecuencia del tiroteo producido por los sicarios, los vecinos del lugar en donde ocurrió el atentado quemaron una motocicleta. Esta al parecer pertenecía a uno de los autores de la muerta del joven exjugador, que perdió la vida a los 21 años.

Padilla formó parte de las categorías inferiores de uno de los equipos más importantes del país, el Alianza Petrolera, en donde estuvo casi seis años. Además, también jugó en las divisiones de la sub15, sub17 y sub20, y en 2021 decidió retirarse del fútbol profesional. Tras decir adiós a su profesión, pasó a ser colaborador de la Máquina Amarilla.

Con el asesinato de Padilla ya se alcanzan los 64 casos de personas asesinadas por sicarios en la ciudad de Barrancabermeja, al noroeste de Colombia. Esta situación ha llevado a que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, pida al Gobierno Nacional más refuerzos y una mayor presencia del Ejército y la Policía en el departamento.

No es la primera vez que un futbolista se ve afectado por un ataque de los sicarios. En mayo de 2019 Jorge Iván Agudelo, hermano del delantero del Cúcuta Deportivo Jonathan Agudelo, fue asesinado por un desconocido que le descerrajó cuatro disparos cuando el deportista se encontraba en un polideportivo de Medellín, capital del departamento de Antioquía (noroeste). Según la Policía de Medellín, el jugador de 17 años recibió cuatro impactos de bala, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial de urgencia, donde murió por la gravedad de sus heridas.