Samuel Umtiti, durante un partido con el Lecce.

Samuel Umtiti, durante un partido con el Lecce. Emmanuele Mastrodonato / Livemed / Afp7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Samuel Umtiti relata sus penurias en Barcelona: "Pasé cuatro años en prisión en Cataluña"

El central del Lecce explica lo mal que lo pasó durante su etapa en el conjunto culé, tanto a nivel personal como futbolístico.

26 mayo, 2023 08:44

Samuel Umtiti no pasó los mejores años de su carrera en el FC Barcelona. El central llegó con la vitola de gran jugador, sin embargo, las reiteradas lesiones convirtieron su paso por el conjunto culé en un auténtico calvario. Ahora, cedido en el Lecce, el francés ha vuelto a recuperar su mejor nivel y se ha sincerado sobre todo lo vivido en el pasado.

El jugador ha reconocido que nunca se sintió a gusto en el conjunto culé y que no se adaptó, tanto personal como deportivamente, al Barça. "Lo único que necesitaba era sentirme apreciado, útil y respetado. En Cataluña pasé cuatro años en prisión: no solo a nivel deportivo, si no en la vida cotidiana", explica el zaguero en una entrevista a Canal + Francia.

Aún así, Umtiti asegura que cuando aterrizó en el Barcelona el panorama era completamente diferente. Llegó con el cartel de gran futbolista tras labrarse un nombre en el fútbol francés en las filas del Olympique de Lyon, siendo recibido con los brazos abiertos. "Al principio, después de mi mudanza a España, me sentí apreciado y jugué a un buen nivel", indica.

[Douglas Pereira, ex del FC Barcelona, detenido por disparar un arma en un aparcamiento público]

Todo empezó a cambiar cuando los problemas físicos comenzaron a hacer acto de presencia. Una serie de contratiempos que lastraron su paso por el conjunto culé y así su caída en desgracia durante su estancia en el Barça, lo que hizo que fuese cayendo en desgracia. "Entonces empecé a sentir desconfianza, me sentí mal y me di cuenta de que ya nadie creía en mí", reconoce.

Sin embargo, Umtiti ha vuelto a su mejor nivel esta temporada en el fútbol italiano tras enrolarse en las filas del Lecce. El central francés ha conseguido esa regularidad y esa confianza que no tuvo durante su estancia en la Ciudad Condal. A sus 29 años ha conseguido sumar 23 partidos, convirtiéndose en pieza clave en el cuadro transalpino.

Samuel Umtiti durante un partido del FC Barcelona.

Samuel Umtiti durante un partido del FC Barcelona. AFP7 / Europa Press

Regreso al Barcelona

Este verano, Samuel Umtiti tiene que volver al Barcelona tras acabar su préstamo al Lecce el próximo 30 de junio. Sin embargo, el futbolista quiere continuar allí, ya que ha encontrado una nueva oportunidad en el mundo del fútbol. "Quiero seguir sintiéndome bien, lo logré en Italia. Me encanta el idioma, la comida y la moda…", refleja el central.

Además, el galo hace especial hincapié en una posible vuelta al Olympique de Lyon, club donde se hizo un nombre y donde se dio a conocer antes de dar el salto al fútbol español con el FC Barcelona. Todo se debe a una charla con un antiguo compañero como es Alexandre Lacazette.

"Ahora solo pienso en evitar el descenso. Sin embargo, hace algún tiempo, mi amigo Lacazette vino a verme a la Via del Mare. Pensamos que, antes de retirarnos, sería bueno jugar un poco más juntos", resalta.

Un nuevo panorama para Umtiti, que sabe que no tiene hueco en el Barça. Jugadores como Christensen, Koundé, Eric García o Araujo forman parte del equipo de Xavi Hernández, por lo que su regreso al Camp Nou se antoja muy complicado. Un futuro nada esperanzador para el francés, que buscará seguir en Italia.