Diakhaby, alejándose de la pancarta durante el partido.

Diakhaby, alejándose de la pancarta durante el partido.

Fútbol LALIGA

Mouctar Diakhaby rechaza posar con la pancarta contra el racismo del Mallorca - Valencia

El central del conjunto che decidió no aparecer junto a sus compañeros ya que considera que no se ha tratado igual su caso que el de Vinicius.

25 mayo, 2023 21:23

Mouctar Diakhaby no quiso estar presente en la foto del Mallorca - Valencia en la que ambos equipos posaron con una pancarta contra el racismo. El central franco-guineano del conjunto che denunció insultos xenófobos de Juan Cala durante un partido frente al Cádiz hace dos temporadas y considera que no fue tratado de la misma manera que Vinicius, que vivió un hecho muy similar el pasado domingo.

Por este motivo, Diakhaby ha rechazado posar junto a la pancarta que reza el lema de 'Racistas, fuera del fútbol'. En una acción motivada por LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, se promovió que los equipos apareciesen con ella antes del arranque del partido.

En el estadio de Son Moix, los onces de Mallorca y Valencia se fotografiaron con dicha pancarta. Mientras tanto, Diakhaby se quedaba en un segundo plano, situado de manera muy visible detrás del grupo que formaban los jugadores y el trío arbitral del encuentro.

El principal motivo de esta decisión llega tras el tratamiento que se le han dado a los insultos racistas proferidos hacia Vinicius el pasado domingo en Mestalla. El defensor del Valencia se retiró hace dos temporadas del terreno de juego tras recibir insultos de la misma índole del futbolista Juan Cala.

En aquel momento, debido al riesgo de perder los tres puntos, el jugador acabó volviendo a los terrenos de juego para evitar la derrota de su equipo por incomparecencia. Por otro lado, la investigación abierta por LaLiga terminó cerrándose ante la ausencia de pruebas.

[Tebas: "Animo a Vinicius y al Real Madrid a irse del campo, LaLiga y yo les apoyaríamos"]

Su apoyo a Vinicius

Tras el episodio racista sufrido por Vinicius en el campo de Mestalla, Diakhaby mostró todo su apoyó al jugador del Real Madrid. Además, pidió al Valencia una fuerte sanción para los implicados, que ya fueron detenidos el pasado martes por parte de la Policía y fueron puestos en libertad tras prestar declaración.

Sin embargo, la polémica volvió a instaurarse tras un mensaje de Cala en el que dijo que "el tiempo pone a cada payaso en su sitio", en referencia a aquel suceso. Como respuesta,  Diakhaby afirmó que el jugador del Cádiz hablaba porque le habían "protegido muy bien".