Jordi Alba, durante un partido con el FC Barcelona.

Jordi Alba, durante un partido con el FC Barcelona. Felipe Mondino / Lps Via Zuma Pres / Dpa

Fútbol FC BARCELONA

Jordi Alba dejará el FC Barcelona a final de temporada: adiós a un histórico del club

El lateral del conjunto culé se marchará del equipo el próximo mes de junio tras once temporadas en el club y sigue los pasos de Busquets.

24 mayo, 2023 12:17

Jordi Alba no continuará en el FC Barcelona la próxima temporada. El lateral izquierdo pone así punto y final a un exitoso periplo por el conjunto culé. El jugador ha tomado la decisión de no seguir en la entidad azulgrana después de renunciar a su contrato, puesto que todavía le quedaba un año más.

Con esta marcha, Jordi Alba cierra un ciclo muy exitoso en las filas del Barça. Desde su llegada en la temporada 2012/13 procedente del Valencia, el lateral se ha convertido en una pieza clave para el club. Indiscutible desde su aterrizaje en el Camp Nou, el de Hospitalet de Llobregat ha disputado un total de 458 partidos oficiales.

El jugador lo ha hecho oficial a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales. La intención de Jordi Alba era cumplir el año que le restaba, sin embargo, tras ver cómo era superado en la rotación por futbolistas como Balde, ha decidido poner fin a su estancia en el Barcelona. 

Convertido en capitán durante las últimas temporadas, Jordi Alba ha sido partícipe de una de las etapas doradas del club. Cabe resaltar que fue un elemento importantísimo para Luis Enrique en la consecución del triplete del FC Barcelona en 2015. Ahora, buscará nuevos retos fuera del club, donde se convirtió en toda una institución.

De esta manera, el lateral izquierdo sigue los pasos de otro peso pesado del Barcelona como es Sergio Busquets. El centrocampista también anunció su adiós hace unos días y ambos se marcharán con el buen sabor de boca de haber levantado La Liga la semana pasada frente a su público tras conquistarla en el campo del Espanyol. A este adiós también se le suma el de Gerard Piqué, que abandonó el Barça en noviembre.

Además, tendrá la oportunidad de despedirse frente a su público en el Camp Nou en el partido frente al Mallorca. Un adiós a uno de los mejores jugadores del Barcelona en la penúltima jornada de La Liga, donde será recibido con honores junto a Sergio Busquets en sus últimos minutos con la camiseta culé.

Histórico del club

Jordi Alba se convirtió rápidamente tras su llegada al FC Barcelona en uno de los mejores laterales izquierdo del mundo. Gracias a su mordida arriba, congenió a la perfección con futbolistas como Leo Messi, del que se convirtió en uno de sus socios preferidos. 

Jordi Alba, saludando a los aficionados del Barça

Jordi Alba, saludando a los aficionados del Barça Reuters

Con la camiseta del Barça, Jordi Alba ha disputado un total de 458 partidos y ha sumado un enorme palmarés. Entre ellos los principales títulos conseguidos destacan seis ligas, una Champions League, cinco Copas del Rey, un Mundial de Clubes, cinco Supercopas de España o una Supercopa de Europa.

Uno de los principales motivos de su adiós ha sido su reiterada suplencia a lo largo de la última temporada. El crecimiento de jugadores como Alejandro Balde ha relegado a Jordi Alba a un segundo plano, disputando únicamente 29 partidos. Por ello, el lateral ha querido dar un nuevo giro a su carrera y buscar nuevos retos fuera del equipo.