Sergio Busquets levanta el título de campeón de liga.

Sergio Busquets levanta el título de campeón de liga. EFE

Fútbol LA LIGA

Así fue la fiesta del Barcelona en el Camp Nou tras recibir el título de campeón de liga

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, hizo entrega del trofeo al capitán del Barça, Sergio Busquets, tras la finalización del partido.

20 mayo, 2023 23:35

El FC Barcelona vivió uno de los días más felices del club en los últimos años. El conjunto culé recibió el título de campeón de La Liga tras acabar el partido frente a la Real Sociedad. Un recocimiento a su gran trabajo a lo largo de todo el campeonato y que pudieron disfrutar junto a su afición, muy presente en el Spotify Camp Nou.

Fue Sergio Busquets, capitán del Barcelona, el que recibió el trofeo de campeón de La Liga de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. El máximo mandatario le entregó el galardón ante los casi 90.000 espectadores presentes en el estadio para culminar una gran fiesta sobre el césped.

Pese a no ser capaces de llevarse la victoria frente a la Real Sociedad, el Barcelona disfrutó de un enorme ambiente festivo tras la finalización del encuentro. Jugadores y cuerpo técnico, con Laporta presenciando la fiesta desde el palco, disfrutaron al máximo ese momento, especialmente Sergio Busquets en el que es su último título con el club tras anunciar su salida.

El capitán del FC Barcelona fue uno de los grandes protagonistas de la celebración. En los primeros instantes, el centrocampista llevó la voz cantante durante los primeros cánticos una vez se reunió con sus compañeros y con las familias, que fueron otra pieza clave para arropar a los futbolistas durante los festejos.

Todos los futbolistas de la plantilla disfrutaron de cánticos y se dedicaron a hacerse las típicas fotos con el título de liga. Una atmósfera que demostró las ganas de celebración que había dentro del conjunto culé tras verse relegado a un segundo plano en las últimas temporadas.

Las palabras de Xavi y Busquets

El propio Busquets y Xavi Hernández, entrenador del Barça, tomaron la voz cantante tras la entrega del trofeo y dieron un pequeño discurso para agradecer a toda la afición culé esa ayuda a lo largo de las 35 jornadas disputadas.

"Héctor, Auba, Geri, a Memphis y a todos los compañeros del filial que nos han ayudado a ganar el título. Gracias al staff por ayudarnos a estar en las mejores condiciones. Muchas gracias por el apoyo porque sin vosotros no hubiera sido posible. Que nadie dude que esto no ha hecho más que comenzar. Visca el Barça y visca Catalunya", fueron las palabras del capitán del equipo.

"Si os acordáis en el discurso del Trofeo Joan Gamper pedí la unión de todo el barcelonismo. Es el momento de dar las gracias. En primer lugar, al presidente: 'Presi', que no estamos tan mal", bromeó el técnico con una de las frases célebres de Joan Laporta.