Varios encapuchados, con sillas.

Varios encapuchados, con sillas. REUTERS

Fútbol LA LIGA

LaLiga investiga la invasión de los aficionados del Espanyol y denunciará a los responsables

La competición ha indicado que tomará medidas tras el bochornoso episodio vivido tras el partido a través de sus redes sociales.

15 mayo, 2023 11:41

LaLiga ha hecho público que investigará las imágenes de la invasión de campo llevaba a cabo por los radicales del Espanyol. Gran cantidad de ultras saltaron al terreno de juego del RCDE Stadium tras la victoria del Barça y su posterior celebración, lo que provocó que los jugadores tuviesen que marcharse rápidamente a los vestuarios para evitar altercados.

"LaLiga, tras la invasión de campo en el Espanyol - Barça: ha analizado desde ayer todas las imágenes, en colaboración con el RCDE Espanyol identificará a todos los responsables para impedirles volver a los estadios y denunciará los hechos ante los organismos competentes", ha explicado el ente a través de sus redes sociales, donde ha dado a conocer la noticia.

Los futbolistas del FC Barcelona se encontraban sobre el terreno de juego celebrando el título de liga conseguido tras la victoria frente a los blanquiazules cuando una serie de ultras del Espanyol saltaron al campo. Lo hicieron por uno de los fondos, provocando que los jugadores tuvieron que huir ante los radicales que se acercaban a ellos y que iban armados con sillas y demás objetos contundentes.

Esto provocó que las autoridades presentes en el RCDE Stadium tuvieron que tomar partido durante la invasión. Además, se produjo una lluvia de objetos desde la grada, lo que obligo a los Mossos d'Esquadra y a la seguridad privada a intervenir para que el asunto se fuese de las manos durante la celebración culé.

Una situación que ha hecho que LaLiga vaya a tomar cartas en el asunto para conocer la identidad de los responsables para así denunciarlos y evitar que bochornosos episodios como éste vuelvan a suceder en un estadio de fútbol.

[Ronald Araújo y Sergio Busquets se encararon con los ultras del Espanyol en el túnel de vestuarios]

Multa o cierre, las sanciones

El Espanyol se enfrenta a unas posibles sanciones tanto económicas como deportivas tras lo ocurrido en el RCDE Stadium. En total, el conjunto perico se juega una multa de entre 18.001 euros y 90.000 euros, dependiendo de cómo se califiquen los actos sucedidos en su estadio por la Comisión Antiviolencia.

Otro de las sanciones podría ser la "clausura total del recinto deportivo por un período que abarque desde un partido hasta una temporada", tal y cómo reza el reglamento para este tipo de episodios. Sin embargo, si se considera grave en lugar de muy grave sería, al tratarse la primera vez, "una multa en cuantía de hasta 6.000 euros y clausura parcial de las instalaciones deportivas por un partido, apercibiéndole con la clausura total de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia.