Lewandowski celebra uno de sus goles ante el Espanyol.

Lewandowski celebra uno de sus goles ante el Espanyol. REUTERS

LA LIGA | JORNADA 34

Espanyol 2 - 4 FC Barcelona, La Liga en directo: resultado, goles y resumen

El FC Barcelona se proclamó campeón de La Liga por 27ª vez en su Historia después de derrotar cómodamente al Espanyol.

El Fútbol Club Barcelona ya es campeón de La Liga. El equipo de Xavi Hernández cantó el alirón en casa del Espanyol después de vencer de manera muy cómoda a un equipo que camina hacia la Segunda División. Los culés mataron el choque en la primera mitad con un doblete de Lewandowski y otro gol de Balde, mientras que el tanto de Koundé en la segunda mitad confirmó la victoria. El tanto de Puado y del Joselu maquillaron el resultado.

  Segunda parte (2-4)

El FC Barcelona se dejó llevar en esta segunda mitad porque no le hacía falta subir la intensidad para llevarse la victoria. Koundé amplió las diferencias y los goles de Puado y de Joselu fueron anecdóticos porque llegaron tarde y no cambiaron nada. 

  Primera parte (0-3)

Victoria muy cómoda para el FC Barcelona en los primeros 45 minutos de partido. La bochornosa imagen del Espanyol facilitó el triunfo blaugrana, que con los goles de Lewandowski y de Balde dejó encarrilado el partido. El Barça está muy cerca de conseguir su título 27 de Liga. 

  92' Joselu (2-4)

El delantero anotó ya con el tiempo cumplido un gol que no sirvió absolutamente para nada.

  73' Puado (1-4)

Gran gol para el Espanyol para poner algo de picante al partido. Puado le ganó la espalda a la defensa, se plantó mano a mano ante Ter Stegen y definió por arriba con una preciosa vaselina.

  53' Koundé (0-4)

Llegó otro más del Barça nada más arrancar la segunda parte. De Jong puso un centro muy fácil, sin ningún tipo de oposición, y encontró a Koundé, que se internó en el área para rematar de cabeza y matar el choque. 

  40' Balde (0-3)

Lewandowski mató el partido incluso antes del descanso. Raphinha lanzó la contra, se marchó con facilidad de la defensa del Espanyol y puso el pase para que Lewandowski, sin oposición y a puerta vacía, hiciera el tercero. 

  20' Balde (0-2)

El pasotismo del Espanyol le costó el segundo gol. Pedri controló con mucha comodidad el balón dentro del área, apuró línea de fondo y puso un centro al segundo palo. Allí apareció libre de marca Balde para empujar el balón y hacer el segundo tanto del partido. 

  11' Lewandowski (0-1)

Se adelantó el FC Barcelona a los pocos minutos de comenzar el partido. Balde se internó por la banda izquierda, se marchó con facilidad del lateral del Espanyol y puso un centro al área pequeña buscando un rematador. Por allí apareció Lewandowski que, con comodidad, empujó sin portero para hacer el primero.

  1. 23:21 Alberto Marcos ¡Hasta aquí la retransmisión!

    ¡Despedimos la retransmisión en directo de este partido entre el Espanyol y el FC Barcelona! Los culés se han hecho con su título de Liga número 27 después de ganar plácidamente a un rival muy débil como fue hoy el Espanyol. La única pega, la mala imagen de esos ultras del Espanyol saltando al terreno de juego para detener la celebración de los culés. ¡El Barça es campeón aunque quedan 4 partidos por delante! ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta la próxima!

  2. 23:19 Alberto Marcos Celebración en Canaletas

    Ya hay un buen número de seguidores del FC Barcelona en Canaletas celebrando este título de Liga que se resistía desde hacía cuatro años. Hay un buen ambiente, en el que también hay cánticos contra el rival, el Espanyol, al que cantan "A Segunda, oe".

  3. 23:18 Alberto Marcos Volvió la calma al césped

    Por suerte, la seguridad pudo retener a los radicales que invadieron el césped y, después de muchos momentos de tensión, las aguas volvieron a su cauce. Por megafonía incluso se llegó a avisar de que se podría emplear la fuerza si los ultras persistían en su actitud. 

  4. 22:57 Alberto Marcos Vuelan las sillas y las vallas

    Los ultras del Espanyol se han apoderado por completo de la situación. Con los jugadores del FC Barcelona en el vestuario ya, un gran grupo de radicales están en el centro del campo a la altura del túnel de vestuarios. Han llegado a arrojar vallas de seguridad y diferentes objetos a los miembros de la seguridad privada y a la Policía. 

  5. 22:54 Alberto Marcos ¡¡Hay invasión de campo!!

    ¡¡Qué imagen tan lamentable!! Varios aficionados del RCD Espanyol desde la grada de animación, donde se sitúan los más radicales, saltaron al terreno de juego para irrumpir en la celebración del título del Barcelona. Los jugadores culés hacían un corro en el centro del campo y entonces un grupo de unos 100 radicales irrumpieron. Los jugadores del Barcelona tuvieron que marcharse corriendo al túnel de vestuarios mientras que la Policía y los miembros de seguridad hacían pantalla. 

  6. 22:53 Alberto Marcos ¡¡FINAL DEL PARTIDO!! ¡EL BARÇA ES CAMPEÓN!

    ¡¡Se terminó el partido en el RCDE Stadium!! ¡¡El FC Barcelona es el nuevo campeón de Liga!! ¡Qué imagen tan bochornosa! Varios aficionados del Espanyol saltan al terreno de juego para impedir la celebración del Barça sobre el césped.

  7. 22:31 Alberto Marcos 73' (1-4) GOOOL DEL ESPANYOL

    ¡¡Gooool del Espanyol!! Llega algo de emoción al partido con este tanto del conjunto perico. Puado le cogió la espalda a la defensa, se plantó mano a mano ante Ter Stegen y de manera magistral definió por arriba con una preciosa vaselina.

  8. 22:27 Alberto Marcos 70' (0-4) ¡La tuvo Puado!

    ¡Buena ocasión ahora para el Espanyol! Los periquitos gozaron de un claro acercamiento. Fue Puado el que avanzó metros, se plantó dentro del área y ejecutó el disparo, pero de nuevo Ter Stegen hizo de las suyas para evitar el primer tanto del Espanyol.

  9. 22:22 Alberto Marcos 63' (0-4) Todo visto para sentencia

    El partido está absolutamente muerto desde antes del descanso. El Espanyol es un cadáver andante en el césped y el Barcelona domina a placer. Tan sólo queda esperar a que se llegue al minuto 90 para que el Barça celebre su título de Liga. El Espanyol, por el contrario, está cavando su tumba en Segunda División. 

  10. 22:12 Alberto Marcos 53' (0-4) GOOOL DEL BARÇA

    ¡¡Otro gol más del Barcelona en el RCDE Stadium!! La pasividad del Espanyol sigue siendo alarmante. En esta ocasión De Jong puso el balón desde tres cuartos para Koundé, que entró en el área, y el francés remató de cabeza evitando el fuera de juego a gol. El partido está completamente muerto.

  11. 22:07 Alberto Marcos 49' (0-3) Tira de orgullo el Espanyol

    En este arranque está merodeando el conjunto perico las inmediaciones del área del Barça. Ahora el remate de Joselu se marchó arriba después de un centro por la banda derecha. 

  12. 22:02 Alberto Marcos ARRANCA LA SEGUNDA MITAD (0-3)

    ¡Comienza la segunda mitad en el RCDE Stadium! 45 minutos por delante para que el Barça se proclame campeón de Liga. Hay doble cambio en el Espanyol, entran Calero y Puado.

  13. 21:48 Alberto Marcos DESCANSO (0-3)

    Llegamos al final de los primeros 45 minutos. Exhibición del Barcelona y bochorno del Espanyol en el RCDE Stadium. El triunfo de los culés está siendo muy sencillo ante un rival perico que está completamente hundido y que hace aguas en defensa. Lewandowski, con sus dos goles, y Balde con otro más, dejan visto para sentencia el encuentro en la primera mitad. El Barça, a punto de conseguir su Liga 27.

  14. 21:47 Alberto Marcos 45' (0-3) ¡Qué paradón de Ter Stegen!

    ¡¡Vaya ocasión que acaba de tener el Espanyol!! La más clara del partido. Braithwaite recibió el balón dentro del área, controló con todo a favor y su disparo lo desvió Ter Stegen a córner con un paradón.

  15. 21:46 Alberto Marcos 44' (0-3) Hay gente que se va del RCDE Stadium

    No se ha llegado ni siquiera al tiempo de descanso y hay público que ya se marcha del estadio del Espanyol. La imagen que está dejando el conjunto perico es bochornosa y ha perdido el partido en apenas 45 minutos. Los que se quedan, cargan contra el presidente del Espanyol.

  16. 21:42 Alberto Marcos 40' (0-3) GOOOL DEL BARCELONA

    ¡¡Otro gol más para el Barça!! Los culés matan el partido y dejan encarrilada la victoria en la primera mitad. El Espanyol es un absoluto drama de equipo y hace aguas en cada acción. Raphinha lanzó la contra, se marchó con facilidad y puso un pase medido para que Lewandowski, a puerta vacía, hiciera el tercero. Hay indignación en la grada. 

  17. 21:31 Alberto Marcos 30' (0-2) ¡Arriba Melamed!

    Primera ocasión clara para el RCD Espanyol en el partido. La tuvo Nico Melamed, que remató de cabeza un centro que llegaba desde la banda derecha. Sin embargo, su testarazo no fue bueno y Ter Stegen se quedó con el esférico con comodidad. 

  18. 21:27 Alberto Marcos 26' (0-2) ¡Koundé roza el tercero!

    ¡¡Vaya disparo del lateral del Barça desde fuera del área!! El francés buscó la escuadra de la portería de Pacheco, aunque su balón se marchó ligeramente desviado a la derecha del guardameta periquito.

  19. 21:22 Alberto Marcos 20' (0-2) GOOOL DEL BARÇA

    ¡¡lLlega el segundo gol del partido para el Barça!! ¡El gol de Balde para encarrilar el triunfo de los culés! Llegó el centro desde la banda derecha y el lateral zurdo del Barça, en el segundo palo y sin oposición, batió fácilmente al portero del Espanyol. Apenas cumplimos la mitad de la primera parte y esto empieza a tener claro color blaugrana.

  20. cargando