En-Nesyri celebra el gol ante la Juventus.

En-Nesyri celebra el gol ante la Juventus. EFE

Fútbol JUVENTUS 1 - 1 SEVILLA

La Juventus frena en el último suspiro al Sevilla en la ida de las semifinales de la Europa League

Los hispalenses se adelantaron con un gol de En-Nesyri en la primera mitad, pero el tanto de Gatti en el minuto 97 puso de nuevo el empate en el marcador.

11 mayo, 2023 23:39

Nunca un equipo puede relajarse cuando tiene enfrente a un rival italiano hasta que no se termine el partido. Es un tópico, pero los conjuntos transalpinos son especialistas en hacer cosas mágicas por encima del minuto 90 y eso volvió a quedar claro en la ida de las semifinales de la Europa League. [Juventus 1 - 1 Sevilla: narración y goleadores]

El Sevilla sufrió la conexión de la Juventus con los instantes finales de los partidos y, cuando casi estaba celebrando marcharse de vuelta a casa con un resultado que era oro de cara al encuentro del Sánchez Pizjuán, tuvo que lamentar el oportunismo de Gatti, que empató en el minuto 97.

Fue un gol con polémica. El colegiado había añadido 6 minutos a los 90 reglamentarios pero el tanto llegó todavía un minuto más allá, en el 97. Eso levantó las protestas airadas de los hispalenses, pero todo fue en vano porque no había marcha atrás y el gol subió al marcador de forma irremediable. 

Acuña y Vlahovic.

Acuña y Vlahovic. EFE

Pese a todo, los de Mendilibar confirmaron su resurrección en un escenario de lo más complicado. Firmaron un gran partido y a punto estuvieron de llevarse la victoria. El gol de En-Nesyri en la primera mitad desató la ilusión en Nervión y, aunque el empate final fue un jarro de agua fría, los andaluces mantienen intactas sus opciones de estar en la final de Budapest.

Buen inicio

El Sevilla se plantó en Italia seguramente con el cartel de víctima para jugar ante la Juventus. Sin embargo, cuando se trata de la Europa League y del conjunto hispalense, las últimas ediciones dicen que no hay mayor favorito al título que los de Nervión por esa conexión mágica que tienen con la competición.

Los de Mendilibar firmaron un partido soberbio. En absoluto se arrugaron, y eso que no están viviendo la mejor de sus temporadas. Empequeñecieron a una Juve que fue incapaz de perforar la portería de Bono hasta el último suspiro del choque. Ni Vlahovic, ni Pogba, ni Di María... Ninguno de ellos fue determinante. 

En-Nesyri, abrazo por sus compañeros.

En-Nesyri, abrazo por sus compañeros. EFE

Kostic comenzó avisando para los italianos con un disparo cruzado, pero el Sevilla no se iba a quedar ni mucho menos atrás y pronto también empezó a estirarse con un cabezazo de Ocampos. El argentino fue el mejor de los andaluces en los primeros minutos de juego y su presencia supuso un quebradero de cabeza para la defensa de la Juve. 

Si Vlahovic tuvo el primero de los italianos en sus botas al fallar a puerta vacía tras un pase de Kostic, poco después fue En-Nesyri el que golpeó. Ocampos volvió a aparecer, recibió un pase al espacio y puso un centro raso que remató el marroquí para engañar a Szczesny y hacer el primero. Se las prometía muy felices el equipo de Mendilibar, pero las cosas comenzaron a torcerse con la lesión precisamente de Ocampos en la primera mitad.

Con esa pequeña ventaja se plantaron los hispalenses en la segunda mitad. No sólo el resultado invitaba al optimismo, sino que la imagen estaba siendo buena y la Juventus no agobiaba a un Bono que tenía los guantes con muy poco uso. Un lanzamiento de Iling, el más destacado del arranque del segundo acto, puso sobre aviso a los españoles.

La Juventus celebra el gol del empate.

La Juventus celebra el gol del empate. EFE

Pogba entró al terreno de juego por Di María para darle más oxígeno a la Juve, que se tomó los instantes finales de partido como si fueran los minutos del partido de vuelta. Ahí sí, los italianos apretaron, agobiaron y encontraron el premio. Fue después de un córner en el que se habían cumplido ya incluso los 6 minutos de prolongación. El colegiado dejó sacarlo y, tras dos toques de cabeza, el tercero de Gatti terminó en gol.

La locura se apoderó del Juventus Stadium y la rabia invadió al Sevilla, que había tenido la victoria en la mano. Todo llegará igualado al Sánchez Pizjuán, pero allí los hispalenses tratarán de hacer valer el factor cancha. 

Juventus 1 - 1 Sevilla

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci (Gatti, m.61), Alex Sandro; Cuadrado, Miretti (Chiesa, m.46), Locatelli, Rabiot, Kostic (Iling-Junior, m.46); Di Maria (Pogba, m.70) y Vlahovic (Milik, m.61).

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Ocampos (Montiel, m.34), Óliver Torres (Papu Gómez, m.74), Bryan Gil (Lamela, m.81); y En-Nesyri.

Goles: 0-1, M.26: En-Nesyri. 1-1, M.97: Gatti.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestó a los locales Rabiot (m.43), Lacatelli (m.77) y Chiesa (m.79) y a los visitantes Rakitic (m.72), Bryan Gil (m.78), Badé (m.82) y Lamela (m.93).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el Juventus Stadium, que se llenó con unos cuarenta mil espectadores, entre ellos unos 1.500 sevillistas. Llovió durante algunas fase del encuentro.