Alexia Putellas, en su regreso a los entrenamientos con el FC Barcelona Femenino

Alexia Putellas, en su regreso a los entrenamientos con el FC Barcelona Femenino EFE

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

El 'fichaje' más esperado del Barcelona Femenino: reaparece Alexia Putellas con el grupo

La ganadora del Balón de Oro y del Premio The Best de la FIFA ha vuelto a entrenar parcialmente con el grupo que dirige Jonatan Giráldez.

27 marzo, 2023 18:16

Alexia Putellas vuelve a sonreír. La mejor futbolista del mundo regresa al verde. Aunque todavía habrá que esperar un poco más para verla en acción con la camiseta azulgrana. La capitana del FC Barcelona realizó parte del entrenamiento con el resto de sus compañeras este lunes 27 de marzo.

Es uno de los plazos importantes marcados en el calendario. Fue el pasado 5 de julio de 2022 cuando cayó lesionada por la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. La catalana tuvo que pasar por quirófano, se perdió la pasada Eurocopa celebrada en Inglaterra y todo lo que vino después.

Después de varios meses en el dique seco, aunque acumulando premios y reconocimientos al repetir como triunfadora en el Balón de Oro y en los Premios The Best de la FIFA, Alexia Putellas volvió a entrenarse parcialmente con el resto de sus compañeras, aunque destacó que "ahora es cuestión de paciencia".

Paciencia y felicidad

En su regreso a los entrenamientos, de manera parcial todavía, Alexia Putellas se mostró contenta por esta nueva etapa que se abre para ella en su recuperación: "Vuelves a sentir un poco lo que he oído siempre. Ahora es cuestión de paciencia, de seguir trabajando. Empecemos una nueva etapa, que es ir entrando progresivamente con el equipo".

El pasado 31 de diciembre ya volvió a pisar el campo, pero ha sido este lunes cuando se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo: "Los doctores, que son los que entienden de esto dicen estar yendo todo el proceso bien. Mis sensaciones son muy buenas. Ahora empezamos una nueva fase y estoy con ganas de estar disponible, pero esto lo marca el médico y mi rodilla. Veremos cómo reacciona".

[Por qué Alexia Putellas sí puede ir al Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda y las 15 'rebeldes' deben enviar un email]

"Estoy muy contenta de pasar a la segunda fase de la readaptación, entrenando con el equipo y feliz. Quiero ponerme en forma y aportar al equipo para conseguir los objetivos", agregó una Alexia Putellas que todavía desconoce cuándo podrá volver a disputar un partido con su Barça. Aunque, según los plazos estipulados, la reaparición podría producirse en las próximas semanas. Lo que tienen claro club y futbolista es que no van a correr ningún riesgo. Volverá a formar parte de una convocatoria y a jugar cuando esté lista al cien por cien.