Fútbol base.

Fútbol base.

Fútbol FÚTBOL BASE

Tocamientos, burlas e insultos: la denuncia de un equipo femenino de niñas en una liga masculina

El Torreblanca de Melilla alega estos desagradables hechos en el partido del pasado fin de semana ante el CD Huracán Melilla.

21 febrero, 2023 18:48

El fútbol base ha vuelto a dejar un desagradable episodio este pasado fin de semana. En un partido de categoría cadete, el Torreblanca Melilla CF denunció que sus jugadoras fueron víctimas de malos gestos, insultos y burlas, e incluso llegaron a sufrir unos tocamientos que no fueron reflejados en el acta por parte del colegiado del encuentro. 

Los hechos se produjeron en el choque que enfrentó al Torreblanca Melilla CF contra el CD Huracán Melilla. Esta lamentable actitud por parte de algunos de los componentes de CD Huracán Melilla hicieron que el Torreblanca, ante semejante ola de ataques, decidiera retirarse del partido. 

Todo esto desencadenó una serie de reacciones ya que el Torreblanca no quiso ocultar los hechos y emitió un comunicado explicando lo sucedido. "Este pasado domingo 19 de febrero, y de forma aislada en la competición, ocurrieron unos hechos desagradables en el partido que enfrentó a nuestro equipo frente al CD Huracán Melilla", escribió la entidad melillense. "Las jugadoras aguantaron por parte de algunos jugadores malos gestos, burlas e insultos, hasta que se produjo un tocamiento que no fue recogido en el acta. Esto hizo que tuviéramos que retirarnos del partido", sentenciaron.

El único equipo femenino

El Torreblanca Melilla CF es el único equipo femenino que compite en la Liga Cadete Masculina, todo ello como parte de una fuerte reivindicación: "El Torreblanca Melilla está haciendo historia en el fútbol melillense esta temporada con la incorporación en la Liga Cadete Masculina de Fútbol11 de un equipo formado por chicas. ‘Las p11meras’, gracias al beneplácito de la RFMF y del resto de clubes de la liga, están compitiendo cada jornada, dando los primeros pasos de forma valiente y con el objetivo de poder ser el germen de una futura liga femenina cadete en la ciudad", comenta la entidad.

El hecho de ser un equipo formado íntegramente por jugadoras en una liga compuesta, en su mayoría, por conjuntos masculinos, parece que ha supuesto ahora un problema inaceptable para el Torreblanca Melilla. Eso sí, el club rival, el Huracán Melilla, condenó los hechos y mostró su apoyo a las jugadoras afectadas, algo que celebró el Torreblanca. "El club Huracán ha pedido públicamente disculpas y va a tomar medidas disciplinarias ejemplares con los implicados en los hechos".

[Un entrenador de fútbol vasco es condenado a seis años de cárcel por abusos sexuales a un menor]

Por otra parte, estos hechos tendrán sus consecuencias inmediatas porque incluso la Federación territorial ha tomado cartas en el asunto: "La Federación Melillense ha mostrado su apoyo incondicional en todo momento y ha tomado una serie de medidas para impedir este tipo de hechos a partir de ahora: se ha convocado una reunión informativa de los entrenadores de la categoría, otra del comité de árbitros para informar y formar, y se va a dotar a los árbitros principales de cámaras adheridas al pecho para que graben todos los partidos en los que se enfrenten chicas y chicos".

Por otra parte, el Torreblanca también celebró los apoyos recibidos en las últimas horas: "Agradecemos las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido por parte de la familia del deporte melillenses, concienciado casi en su 100% en la igualdad y en la eliminación del machismo en el deporte, destacando al equipo femenino de la Salle de baloncesto", finalizaron.