Sergio Busquets durante un partido del Barça

Sergio Busquets durante un partido del Barça Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Busquets, tentado por el Al-Nassr: la mareante oferta para ser nuevo compañero de Cristiano

El futbolista del Barça termina contrato el próximo 30 de junio con el conjunto azulgrana y sigue deshojando la margarita de su futuro sin saber si seguirá o no.

7 febrero, 2023 13:55

Cristiano Ronaldo podría tener un nuevo compañero de primer nivel muy pronto. Se trata de Sergio Busquets, quien está siendo tentado por parte del Al-Nassr, club que ya consiguió hace unas semanas llevarse al jugador portugués una vez se había desvinculado del Manchester United al término del pasado Mundial

Ahora, el conjunto de Arabia Saudí quiere incorporar a otra gran estrella y está poniendo su punto de mira sobre el capitán del FC Barcelona. Busquets no tiene claro todavía qué hacer de cara a la temporada que viene y por eso, desde el conjunto asiático están intentando cerrar la operación. 

No es la primera vez que suena un gran nombre para llegar a la plantilla del Al-Nassr después del fichaje de Ronaldo. Sin embargo, es la primera operación que parece cuadrar desde todos los frentes. 'Busi' termina contrato esta temporada con el FC Barcelona y está en conversaciones con Joan Laporta y con Xavi Hernández para tomar una decisión de cara a la próxima temporada. 

[Laporta y la ventaja de 8 puntos sobre el Real Madrid: "La Liga no está sentenciada"]

Hace unos meses, el jugador tenía claro que quería cambiar de aires ya que no se sentía con la ilusión suficiente de continuar al más alto nivel. Y ahí aparecieron nombres como el del Inter Miami de David Beckham, que tiene la vieja aspiración de fichar a Leo Messi y que le vendría bien convencer al argentino con ese tipo de movimientos. 

Sin embargo, ahora ha sido Mundo Deportivo el que ha desvelado las cantidades que el Al-Nassr querría poner sobre la mesa para intentar convencerle de no renovar por el FC Barcelona y afrontar una nueva etapa en esta liga tan exótica que ya atrajo a Cristiano Ronaldo. Una oferta muy fuerte económicamente, una competición en crecimiento y dos años para divertirse antes de una posible retirada. 

Homenaje a Busquets por sus 700 partidos con el Barcelona.

Homenaje a Busquets por sus 700 partidos con el Barcelona. REUTERS

Arabia Saudí tiene el objetivo también de que Busquets se convierta, al igual que Ronaldo, en embajador del Mundial 2030 que pretenden conseguir. Por ello, la oferta no es ni mucho menos cerrada, ya que si el jugador del Barça quisiera más dinero del ofrecido o rebajar los años, todo podría negociarse. 

Un contrato casi irrechazable

Las cifras son las siguientes: 18 millones de euros netos al año y una vinculación de dos temporadas. Es decir, 36 'kilos' por los últimos 24 meses de fútbol de un jugador que no tiene totalmente decidido si seguir en el Barça o si buscar un nuevo viaje. Xavi quiere que siga porque le considera clave tanto dentro como fuera del campo. 

[La última sobrada de Romario al comparar su Barça con el de Guardiola: "Soy mejor que Leo Messi"]

Laporta está cada vez más convencido de ello aunque hace unos meses consideraba su salida prioritaria. Y Mateu Alemany, que apuesta por el Busquets líder del centro del campo, sabe que no será complicado ajustar su renovación al nuevo sistema de masa salarial del Barça, sobre todo teniendo en cuenta la mareante oferta que llega desde Arabia Saudí y las que podrían llegar desde otras zonas como Estados Unidos

Busquets, por su parte, quiere que el Barça termine de redondear un buen año deportivo, el cual sería ganar La Liga y la Europa League después de la debacle en Champions, para tener la garantía deportiva de que seguir implicaría estar en una plantilla de primer nivel. La pelota está en el tejado de Busquets ahora, quien está siendo tentado como ya lo han sido otros jugadores como Benzema o Luka Modric