Christian Atsu, durante su presentación con el Málaga en 2016

Christian Atsu, durante su presentación con el Málaga en 2016 Málaga CF

Fútbol

Christian Atsu, ex de Chelsea y Málaga, entre los desaparecidos por el terremoto de Turquía

El sismo, de magnitud 7,8, deja ya más de 1.500 muertos entre Turquía y Siria. El internacional ghanés Christian Atsu juega en el Hatayspor otomano.

6 febrero, 2023 14:02

Terribles noticias para el mundo del fútbol las que llegan desde Turquía, país afectado, igual que Siria, durante la madrugada de este lunes por un terremoto de magnitud 7,8. Los muertos en el país otomano se cuentan por más de 1.000, pero el número aumenta mientras sigue la búsqueda de los desaparecidos. Entre los escombros estaría Christian Atsu, futbolista ghanés.

El nombre de Atsu está en la lista de desaparecidos. Actualmente jugaba en las filas del Hatayspor, club de la ciudad de Antioquía, en la provincia de Hatay, de las más afectadas por el sismo. Su director deportivo, Taner Savur, también es buscado entre los escombros del terremoto. 

Medios turcos informan de la dramática situación de Atsu y Savur, además de haberse conocido que dos futbolistas y dos miembros del equipo técnico del Hatayspor fueron rescatados con vida de entre los escombros. 

[Isco apunta hacia Turquía: avanza su fichaje por el Konyaspor tras su ruptura con el Unión Berlín]

Este domingo, Atsu participó en el encuentro que enfrentó al Hatayspor y el Kasimpasa (1-0) y anotó el gol de la victoria de su equipo. En España es recordado por su paso por el Málaga, club en el que jugó entre enero y junio de 2016 a préstamo por el Chelsea.

Christian Atsu, de 31 años, fichó el pasado verano por el Hatayspor, tras un paso de solo un año por el fútbol de Arabia Saudí. En 2013 fichó por el Chelsea y a partir de entonces fue encadenando cesiones por clubes de toda Europa, incluyendo Vitesse, Everton, Bournemouth, Málaga y Newcastle. Las 'urracas' pagaron 7,5 millones por él en 2017.

El deporte se para

El Gobierno turco anunció hoy la suspensión de todas las competiciones deportivas después de que el terremoto haya provocado más de mil muertos en Turquía, un balance trágico que incluye a numerosos deportistas profesionales y no deja de crecer.

"Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso", anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.

El ministro también envió su solidaridad a todo el país tras el terremoto, que se produjo a primera hora de la madrugada y ha provocado derrumbes masivos en un área de cientos de kilómetros que se extiende desde el norte de Siria al sureste de Turquía.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se trata del peor terremoto que sufre el país desde 1939. Unos 45 países han ofrecido ayuda para agilizar las labores de rescate y salvar al mayor número posible de personas entre quienes siguen atrapados bajo los escombros.