Aminata Diallo, nueva jugadora del Levante.

Aminata Diallo, nueva jugadora del Levante.

Fútbol FICHAJES

Diallo, nuevo fichaje del Levante: la polémica jugadora encuentra equipo tras el 'caso Hamraoui'

La futbolista estuvo en prisión provisional el pasado mes de septiembre tras ser imputada por agredir a su compañera de club y ya ha jugado en la Liga F. 

2 enero, 2023 18:39

El fútbol es una caja de sorpresas. Un día puedes estar en todo lo alto y al siguiente estar viviendo una nueva experiencia. Es lo que le ha sucedido a Aminata Diallo. La jugadora francesa se ha convertido en el nuevo fichaje de Levante UD Femenino. Una arriesgada apuesta de las granotas en este mercado de invierno.

Un fichaje marcado por la polémica, pues Diallo es una de las principales involucradas en el 'Caso Hamraoui'. La gala fue acusada el pasado año de ser la instigadora de la agresión a su compañera para quitarle el hueco en el Paris-Saint Germain. Ahora tras varios meses en el paro, ha vuelto a recibir una oportunidad.

Diallo finalizó el pasado mes de junio su unión contractual con el PSG, lo que hizo que saltase al mercado de agentes libres. Tras varios meses decidiendo su futuro, Diallo ha decidido recalar en el Levante UD hasta final de temporada tras el anuncio de su fichaje este lunes.

Una oportunidad para la nacida en Grenoble de relanzar su carrera tras no encontrar acomodo en los seis meses anteriores. Además, se guarda una opción de poder ampliar su contrato una temporada más. Un fichaje de relumbrón marcado por la polémica que le ha rodeado en el último año y medio.

Pese a todo, Diallo ya tiene experiencia en el fútbol español. La francesa, de ascendencia guineana, militó en el Atlético de Madrid en la temporada 2020/21 donde jugó apenas un par de encuentros antes de caer gravemente lesionada y volver al PSG. En el conjunto parisino apenas disfrutó de minutos la última temporada tras verse envuelta en las polémica con su excompañera.

[Hamraoui, sobre la paliza recibida: "He sido víctima dos veces, por la agresión física y la difamación"]

Caso Hamraoui

En septiembre de 2021 se desveló que Kheira Hamraoui había sufrido una brutal agresión por parte de dos encapuchados. Unos momentos de tensión que acabaron señalando en primera instancia a Aminata Diallo. La centrocampista fue la principal señalada y eso provocó que estuviese durante unas horas en prisión.

A pesar de todo lo sucedido, la nueva jugadora del Levante UD fue puesta en libertad. El caso todavía sigue sin cerrarse y continúa abierto hasta que se esclarezcan todos los datos. Sin embargo, Diallo, aunque está imputada, no es la principal sospechosa de la policía y ella ha defendido su inocencia en todo momento.