Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2022/2023

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2022/2023 Martin Rickett / PA Wire / dpa

Fútbol SELECCIÓN DE BRASIL

En Brasil quieren a Pep Guardiola como el nuevo seleccionador de la Canarinha tras la 'era Tite'

Diferentes medios del gigante sudamericano han hecho sus particulares encuestas en las que Guardiola arrasa entre los aficionados.

11 diciembre, 2022 16:03

La eliminación de la selección de Brasil del Mundial de Qatar conlleva consecuencias. Al igual que en otros combinados nacionales, como en el caso de España con la destitución de Luis Enrique, en el banquillo brasileño también hay cambios.

Tite deja de ser el seleccionador de la Canarinha después los fracasos de Rusia 2018 y Qatar 2022. De ahí que comiencen las quinielas sobre su posible sustituto. Medios como Globoesporte o UOL han realizado ya unas primeras encuestas para conocer al favorito de la afición. Y hay un claro vencedor: Pep Guardiola.

Sin embargo, es un sueño imposible. Guardiola renovó el pasado mes de noviembre con el Manchester City, alargando así su estancia en el Etihad Stadium hasta, como mínimo, el año 2025. Tampoco se debe pasar por alto que es uno de los entrenadores mejor pagados del planeta.

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2022/2023

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Incluso sin haber renovado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tendría que sentarse a negociar con Guardiola y parece muy complicado que le pudiesen garantizar un sueldo como el que gana en el City. Pero Pep podría haber optado por cobrar menos para dirigir a una selección con tanta historia como es la Verdeamarela, con cinco Mundiales conquistados. Nadie ha ganado tanto como ella.

La opinión de Ronaldo

Sobre el posible sustituto de Tite habló Ronaldo Nazário en su canal de YouTube. El ex de Real Madrid o FC Barcelona también se refirió a Guardiola como opción: "Hubo interés en Guardiola, se discutió con el cuerpo técnico de Guardiola, pero él prefirió renovar su contrato con el City. Quizás sería difícil que la CBF llegara a un acuerdo, es el entrenador mejor pagado del mundo".

[El homenaje que la CONMEBOL quiere hacer a Pelé con las estrellas de campeón de Brasil]

Tras su renovación por el Manchester City, parece muy complicado que este deseo se cumpla. Pero el nombre del entrenador español no es el único que se baraja. También se han apuntado en la lista otros como los de Sampaoli, Jorge Jesús, Dorival Jr., Mano Menezes, Rogério Ceni, Fernando Diniz, Renato Gaúcho, Abel Ferreira y Cuca.

De entre estos, el favorito de Ronaldo es el de Fernando Diniz: "Creo que todos se sorprenderán. De esta lista, la CBF consideraría a Fernando Diniz. Creo que hay otros nombres internacionales que no se mencionan. Intentaré averiguarlo, mirar más de cerca, pero, tal vez, Fernando Diniz sería un atractivo para la selección brasileña. Es un tipo que juega bien, da espectáculo".

"Mucha gente podría cuestionar que no ganó el título, pero creo que es un buen entrenador. Tengo curiosidad por saber quién será el próximo entrenador de la selección. Es una decisión muy importante para el próximo ciclo, cuanto antes presente el nombre y empiece a trabajar en la filosofía del entrenador, mejor será. Y ya veremos. Tengo curiosidad. Creo que vienen grandes nombres por aquí", sentenció.