Robert Lewandowski protesta su expulsión en El Sadar a Gil Manzano

Robert Lewandowski protesta su expulsión en El Sadar a Gil Manzano EFE

Fútbol SANCIÓN

Lewandowski no se libra: tendrá que cumplir tres partidos de sanción con el Fútbol Club Barcelona

El Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el conjunto culé, por lo que se perderá el regreso de la competición.

5 diciembre, 2022 12:13

Después de su eliminación con Polonia a manos de Francia en los octavos de final, llegan más malas noticias para Robert Lewandowski. El delantero del Fútbol Club Barcelona recibió la confirmación de que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol desestimó el recurso presentado por el Barça contra la sanción inicial de tres partidos, por lo que tendrá que cumplir este castigo.

Lewandowski fue expulsado en el último partido de La Liga ante Osasuna previo al parón provocado por el Mundial de Qatar. En El Sadar, el delantero apenas duró 30 minutos sobre el terreno de juego antes de que Gil Manzano le mandara a los vestuarios por una doble cartulina amarilla. 

La expulsión de Lewy estuvo envuelta en una gran polémica ya no solo por el hecho de que se tuviera que marchar del césped en la primera mitad, sino sobre todo por el gesto del polaco según abandonaba el campo. El atacante se llevó la mano hacia la nariz en referencia al colegiado, y aquello se tomó como una muestra de desprecio hacia el colegiado. 

[La escena de tensión entre Messi y Lewandowski: "De mí no va a salir algo de la intimidad"]

El castigo para el azulgrana fue de un partido por su expulsión y de dos más por aquel gesto en el que se entendió que había menosprecio y desconsideración hacia el conjunto arbitral. En el acta del partido, el colegiado Gil Manzano reflejó que "una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro".

Tendrá que cumplir

Que el Comité de Apelación haya desestimado el recurso puesto por la entidad que preside Joan Laporta supone que, casi con total certeza, Lewandowski tendrá que cumplir estos 3 partidos de sanción. Todavía el Barcelona podría recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte en los próximos quince días, pero no suele ser una opción que se suela agotar.

Ahora Robert Lewandowski tendrá un largo proceso de descanso y de recuperación antes de poder volver a competir en un partido oficial. El delantero fue eliminado con Polonia en los octavos de final a manos de Francia en un partido en el que apenas los polacos tuvieron opciones. No obstante, Lewandowski logró marcar su segundo gol en el Mundial gracias a un lanzamiento desde el punto de penalti.

Lewandowski celebra su gol contra Arabia Saudí

Lewandowski celebra su gol contra Arabia Saudí Reuters

El ariete tenía esta espina clavada, ya que hasta este 2022 nunca antes había conseguido ver puerta en una Copa del Mundo. Se estrenó en la segunda jornada de la fase de grupos contra Arabia Saudí, un partido en el que además dio una asistencia en la importante victoria de su país. 

Ahora, su sanción le hará ausentarse hasta mediados del mes de enero. La Liga regresa una vez que finalice el Mundial, los últimos días de 2021. El Barcelona volverá a la competición en el derbi ante el Espanyol, posteriormente se enfrentará al Atlético de Madrid y después jugará con el Real Betis, y Robert Lewandowski no podrá estar en ninguno de estos encuentros.