Robert Lewandowski protesta su expulsión en El Sadar a Gil Manzano

Robert Lewandowski protesta su expulsión en El Sadar a Gil Manzano EFE

Fútbol FC BARCELONA

Robert Lewandowski es sancionado con tres partidos tras su expulsión contra Osasuna

El Comité de Competición ha hecho públicas las penalizaciones que recaen sobre los jugadores de La Liga correspondientes a la última jornada. 

16 noviembre, 2022 13:27

Malas noticias para el FC Barcelona. Robert Lewandowski ha sido sancionado con tres partidos tras el altercado protagonizado en Pamplona durante el último partido que disputó el equipo de Xavi Hernández ante Osasuna previo al parón de la competición por el Mundial de Qatar. Golpe importante para el delantero polaco que será baja en varios encuentros muy importantes para los intereses del líder. 

El Comité de Competición ha hecho públicas las sanciones correspondientes a la última jornada disputada hasta el momento en el campeonato nacional y el delantero polaco ha recibido un partido de penalización por la expulsión y otros dos por el gesto que realizó al marcharse del terreno de juego. 

También ha recibido una dura sanción Gerard Piqué, quien fue expulsado en el descanso del partido ante Osasuna y que después tuvo un duro enfrentamiento con Gil Manzano. El exjugador del Barça tendría que estar fuera los próximos cuatro partidos, pero lógicamente se trata de una sanción que no le afecta al haber anunciado recientemente su retirada del fútbol profesional. 

[Gerard Piqué anuncia que se retira del fútbol: "Este sábado será mi último partido en el Camp Nou"]

El Barça sacó los tres puntos de El Sadar, pero perdió una pieza más que importante, ya que Robert Lewandowski ha sido el faro del conjunto culé desde que aterrizó en la Ciudad Condal y se vistió de corto para llevar la locura de los aficionados del Camp Nou. Ahora, el ariete ha conocido que se perderá partidos tan importantes como el derbi ante el Espanyol, el duelo ante el Atlético de Madrid y el tercero será el choque de Liga contra el Getafe

Pedri, Lewandowski y Busquets, protestando a Gil Manzano por la expulsión del polaco

Pedri, Lewandowski y Busquets, protestando a Gil Manzano por la expulsión del polaco Reuters

Polémica con Robert Lewandowski

Sin duda, tres encuentros en los que el Barça podría pinchar al no tener a su mayor referencia sobre el terreno de juego. Lewandowski fue expulsado en el partido contra Osasuna tras recibir dos tarjetas amarillas. La segunda cuando se cumplía la primera media hora de juego y tras propinar un brutal codazo a David García, central de Osasuna. 

[Piqué, a Gil Manzano: "¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!"]

Muchos ya pidieron la roja directa para el jugador polaco tras el brutal golpe propinado al defensor del equipo de Jagoba Arrasate. Sin embargo, Gil Manzano solo le mostró la segunda tarjeta amarilla y el VAR no corrigió una decisión que ya es inamovible. A pesar de eso, el jugador terminó siendo expulsado por esa doble amonestación. Por ello cumplirá un partido, el próximo ante el Espanyol. 

Sin embargo, el problema para Lewandowski llegó con el polémico gesto que dejó al retirarse del césped, el cual se ha interpretado como un acto de menosprecio o desconsideración hacia el colegiado. Días después de su expulsión, Robert aseguró que se lo había hecho a Xavi Hernández, su entrenador, fruto de la tensión del momento.

Lewandowski dialoga con Gil Manzano tras ser expulsado.

Lewandowski dialoga con Gil Manzano tras ser expulsado. REUTERS

No obstante, desde el Comité de Competición no han comprado esa versión y le han endosado otros dos partidos de sanción que se añaden al que ya acarreaba por la expulsión. Estos serán el del Atlético de Madrid y el del Getafe. El tercero en cuestión debía ser el que enfrentara al equipo de Xavi Hernández contra el Betis, pero el FC Barcelona tiene esa jornada de Liga aplazada por la disputa de la Supercopa de España

Por su parte, Gerard Piqué también ha sido objeto de sanción con cuatro partidos por haber insultado a través de ofensas verbales y actos injuriosos contra el colegiado del encuentro, Gil Manzano, y todo su equipo. Un severo correctivo para el central que vivía precisamente en Pamplona su último partido como profesional, poniendo un broche muy triste a su trayectoria como futbolista de élite. Una sanción que tenía obligación de ser impuesta, pero que no tendrá efecto alguno para un futbolista que ya ha colgado las botas.