La selección de Japón, antes de un partido.

La selección de Japón, antes de un partido. SELECCIÓN DE JAPÓN

Fútbol MUNDIAL

Kubo encabeza la lista de Japón, rival de España en la fase de grupos, para el Mundial de Qatar

El jugador de la Real Sociedad y ex del Real Madrid es el futbolista más destacado en la primera selección que confirma su lista para la cita mundialista.

1 noviembre, 2022 13:04

Japón es la primera selección de todas las que acuden al Mundial que ha desvelado la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar. El combinado nipón es uno de los rivales de España en la fase de grupos, junto a Alemania y a Costa Rica, por lo que Luis Enrique ya puede comenzar a estudiar antes de lo esperado a uno de sus contrincantes. 

La figura más llamativa en esta relación de futbolistas es la de Takefusa Kubo, el único de los 26 que juega en La Liga. El jugador de la Real Sociedad, ex del Real Madrid también, aparece como la principal estrella de la convocatoria y será la gran esperanza a la que se agarran los asiáticos para tratar de dar la sorpresa en el grupo y colarse en los octavos de final.

El seleccionador Hajime Moriyasu cuenta con muchos futbolistas que han salido de la liga japonesa para probar suerte en las ligas europeas en diferentes escalones. Algunos de los que juegan al más alto nivel son, además de Kubo, Daichi Kamada en el Eintracht alemán, Wataru Endo en el Stuttgart también de la Bundesliga, Takumi Minamino en el Mónaco de la Ligue 1 francesa o Takehiro Tomiyasu, en el Arsenal de la Premier League

[La historia de amor y odio de David de Gea con la Selección: de heredero de Casillas al ostracismo]

Grandes ausentes

En el país nipón ha llamado mucho la atención de algunos jugadores habituales que además han llegado a competir incluso en la Champions League durante esta temporada. Es el caso, por ejemplo, de los jugadores del Celtic Kyogo Furuhasi o Reo Hatate, que se miden este miércoles al Real Madrid. Tampoco están Genki Haraguchi, del Unión Berlín, el líder de la Bundesliga, o Yuya Osako, del Vissel Kobe.

El seleccionador apuntó que había tenido serias dificultades para poder confeccionar esta lista de 26 hombres y que no había sido fácil dejar fuera a algunos de estos jugadores importantes. Hay, no obstante, jugadores muy veteranos como el guardameta Eiji Kawashima, de 39 años, o Yuto Nagatomo, y para ambos será su cuarto Mundial. 

Japón jugará un encuentro amistoso contra Canadá el próximo 17 de noviembre en Dubái para preparar su debut mundialista, algo que se producirá el 23 de este mes al enfrentarse a Alemania. Después, los nipones se medirán a Costa Rica el día 27 y cerrarán la fase de grupos jugando contra España el 1 de diciembre.

La lista completa de 26 convocados para el Mundial de Qatar es la siguiente:

Porteros: Eiji Kawashima (RC Estrasburgo, FRA), Shuichi Gonda (Shimizu E-pulse, JP) y Daniel Schmidt (Sint-Truiden, BEL).

Defensas: Yuto Nagatomo(FC Tokyo, JP), Maya Yoshida (Schalke 04, ALE), Hiroki Sakai (Urawa Reds, JP), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale, JP), Miki Yamane (Kawasaki Frontale, JP), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach, ALE), Yuta Nakayama (Huddersfield, ING), Hiroki Ito (Stuttgart, ALE), Takehiro Tomiyasu (Arsenal, ING).

Centrocampistas y delanteros: Gaku Shibasaki (Leganés, ESP), Wataru Endo (Stuttgart, ALE), Junya Ito (Reims, FRA), Takuma Asano (Bochum, ALE), Takumi Minamino (AS Mónaco, FRA), Hidemasa Morita (Sporting Lisboa, POR), Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort, ALE), Yuki Soma (Nagoya Grampus, JP), Kaoru Mitoma (Brighton, ING), Daizen Maeda (Celtic FC, ESC), Ritsu Doan (Freiburg, ALE), Ayase Ueda (Círculo de Brujas, BEL), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf, ALE), Takefusa Kubo (Real Sociedad, ESP)