Sadio Mané, batiendo a Ter Stegen en el FC Barcelona - Bayern Múnich de la Champions League 2022/2023

Sadio Mané, batiendo a Ter Stegen en el FC Barcelona - Bayern Múnich de la Champions League 2022/2023

CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 5

Barcelona 0-3 Bayern Munich, la Champions League | Resultado, resumen y estadísticas del partido

El Barcelona cayó derrotado nuevamente ante el Bayern Múnich en la Champions League. Mané, Choupo-Moting y Pavard marcaron los goles de los bávaros, que pasan como primeros de su grupo a octavos de final.

El Fútbol Club Barcelona recibió en el Camp Nou al Bayern Múnich, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los azulgranas se jugaron el honor después de saberse equipo de Europa League tras la victoria del Inter de Milán sobre el Viktoria Pilsen, pero no pudieron dar una alegría a su afición, saliendo derrotado frente a los bávaros.

Segunda parte (0-3)

Con el marcador en contra, el guion no varió mucho tras el paso por vestuarios. Se jugó a lo que quiso el Bayern Múnich y cuando lo quiso el equipo de Julian Nagelsmann. Incluso llegó el momento en el que los alemanes redujeron una marcha, o incluso dos, pero ni con esas el Barcelona encontró portería. De hecho, ni siquiera tiraron los culés entre los tres palos. Ante la falta de ideas culés, el equipo alemán sentenció con un gol de Pavard sobre la bocina.

Primera parte (0-2)

El Barcelona salió al campo sabiendo que era equipo de Europa League y pronto el Bayern Múnich hurgó en la herida. En el minuto 10, Mané se encargó de poner por delante al equipo bávaro. El Camp Nou sufrió y más cuando pasada la media hora de partido, Choupo-Moting amplió distancias para los alemanes. Antes del descanso, Anthony Taylor pitó penalti de De Ligt sobre Lewandowski, pero el VAR avisó al colegiado inglés de que fuese a monitores para revisar la acción y acabó cambiando su decisión.

Goleadores

10' Mané (0-1)

Por si el castigo de quedarse fuera de la Champions League era poco, el Barcelona se puso por debajo en el marcador prácticamente a las primeras de cambio. En el minuto 10, Sadio Mané puso al Bayern Múnich por delante después de ganarle la espalda a Bellerín tras un pase filtrado de Gnabry. El senegalés batió a Ter Stegen picando el balón en el mano a mano.

31' Choupo-Moting (0-2)

El Bayern Múnich hizo más sangre en el Camp Nou pasada la media hora de partido. Un balón al espacio se convirtió en el segundo del conjunto bávaro al Barcelona. Otra vez al límite la jugada. Choupo-Moting se hizo con el esférico para batir por bajo a Ter Stegen. Fue Bellerín el que rompió el fuera de juego.

90+' Pavard (0-3)

Anthony Taylor añadió cuatro minutos al partido y justo en el último suspiro, Pavard se encargó de poner la guinda al pastel para el Bayern Múnich con el tercer y definitivo gol del Bayern Múnich al Barça. El lateral recibió un balón cruzado al segundo palo y mandó el balón al fondo de la portería culé.

  1. 23:34 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del partido entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

    El Bayern se impuso a los de Xavi Hernández por 0-3 y en EL ESPAÑOL os lo hemos contado todo. Gracias por seguir con nosotros el encuentro. ¡¡¡Hasta la próxima!!!

  2. 23:26 Ángela Castañeda La crónica

    Antes del inicio del partido, el Barça ya sabía que era equipo de Europa League. Pero el Bayern hurgó en la herida y ganó 0-3 en el Camp Nou. [Lee la crónica completa, aquí]

    Reuters

  3. 23:13 Ángela Castañeda Laporta: "Hemos demostrado que este equipo crece día a día"

    Equipo en crecimiento: "Desgraciadamente no se ha dado el milagro que necesitábamos. Estamos muy agradecidos a la afición por cómo han animado en un día tan difícil como este. Tenemos la mejor afición del mundo. Era muy difícil dar la cara. Hemos de mirar adelante. Nos queda La Liga, nos quedan otras competiciones. Sabíamos que en este proceso de reconstrucción habría altibajos. Hemos demostrado que este equipo crece día a día. Le doy las gracias por dar la cara, tanto a la afición, como a los jugadores, como al entrenador".

    El Bayern Múnich, equipo consolidado: "El Bayern es un equipo muy consolidado, muy potente. Diría que es el mejor o uno de los mejores equipos de Europa. Para nosotros era muy complicado jugar sabiendo que estás eliminado. Ver el partido del Inter era una tortura porque deseabas un milagro que no se ha producido".

  4. 23:03 Ángela Castañeda Marcos Alonso: "Es complicado salir sabiendo que estás eliminado"

    El partido más difícil: "Partido complicado de jugar. Es difícil. Agradecer a la gente que nos siga en el campo. Tenemos que trabajar porque queda mucho este año".

    Jugar sabiendo que estaban fuera: "Es complicado salir sabiendo que estás eliminado. No salíamos a hacer este partido ni este resultado, pero ha salido así. Es un mal trago, pero hay que seguir".

  5. 22:56 Ángela Castañeda ¡¡¡Final!!!

    ¡Se acaba el partido en el Camp Nou! El Barcelona se hunde y cae por 0-3 ante el Bayern Múnich. ¡Vaya golpe para el equipo de Xavi Hernández!

    Se sabía equipo de Europa League antes de comenzar el partido, pero la derrota frente a los bávaros colma el vaso. Adiós  la Champions del Barça.

  6. 22:54 Ángela Castañeda (0-3) 90+4' ¡El tercero del Bayern!

    Un auténtico paradón de Ter Stegen a una mano acaba con el tercero del Bayern Múnich casi a continuación. Es Pavard el que redondea la victoria bávara en el Camp Nou ante un Barça impotente.

  7. 22:50 Ángela Castañeda (0-2) 90' 4 minutos de añadido

    Mientras el Camp Nou se vacía, Anthony Taylor decreta cuatro minutos de añadido en el Camp Nou. Nos iremos hasta el 94' en este Barcelona - Bayern Múnich.

  8. 22:46 Ángela Castañeda (0-2) 88' Se acaba el tiempo

    El reloj corre en contra del Barcelona. No por la clasificación ya imposible por la victoria del Inter de Milán, sino por un honor herido.

    Y es que en los 88 minutos que llevamos de partido, el Barça de Xavi Hernández no ha firmado ni un solo tiro entre los tres palos.

  9. 22:43 Ángela Castañeda (0-2) 84' Se equivoca Ferran

    Después de una nueva jugada de peligro sobre la portería de Ter Stegen, que acaba con un córner que repele la defensa del Barça, el equipo culé se lanza a campo contrario.

    Pablo Torre no tiene complejos para hacerse con el protagonismo en la corona del área. El esférico acaba en poder de un Pedri que se hace un lío y pierde la posesión.

  10. 22:41 Ángela Castañeda (0-2) 82' Se va Lewandowski

    Xavi Hernández agota sus cambios sacando a Robert Lewandowski del terreno de juego. Se lleva la ovación de todo el Camp Nou, incluida la afición del Bayern Múnich, el delantero polaco.

    Por Lewandowski entra en el campo Pablo Torre, que debuta así en la UEFA Champions League.

  11. 22:37 Ángela Castañeda (0-2) 79' Cambio en el Bayern

    Refresca Nagelsmann su equipo. El entrenador del Bayern Múnich decide sacar del verde a Mazraoui para que Stanisic ocupe su lugar.

  12. 22:34 Ángela Castañeda (0-2) 74' El Bayern baja una marcha

    Con el marcador a favor y con los problemas del Barcelona, el Bayern Múnich baja una marcha y es ahora el equipo de Xavi Hernández el que no para de intentarlo.

    Sin mucha claridad, pero con el Camp Nou detrás. La afición culé, en uno de los días más complicados de su historia más reciente, intenta empujar a los suyos.

  13. 22:29 Ángela Castañeda (0-2) 70' Ansu se hace notar

    Que el Camp Nou adora a Ansu Fati no está en duda. Una vez más queda plasmado con la ovación al talento español después de una gran acción individual del '10' del Barça en el área del Bayern Múnich.

    Regatea Ansu para deshacerse de sus defensores y logra el disparo a portería, aunque el balón no acaba dentro.

  14. 22:26 Ángela Castañeda (0-2) 67' Más cambios

    Cambios en el Barcelona y también en el Bayern Múnich. Por parte del equipo que se está imponiendo en el campo Nou, Gravenberch entra por Musiala.

    En cuanto al Barça, nuevo doble cambio de Xavi Hernández. Koundé y Dembélé son los que abandonan el campo. Entran Eric García y Ansu Fati.

  15. 22:23 Ángela Castañeda (0-2) 65' Toma y daca

    Se relamía Sane por una incursión al campo del Barcelona de Mazraoui. La defensa del Barcelona logra evitar el tercero, con el que ya prácticamente contaba el Bayern Múnich ante la mirada del senegalés. Pero no, sigue el 0-2 en el luminoso.

    Después es Ferran Torres el que no tarda en responder con una acción en el área del Bayern. Se ve en medio de los defensores bávaros y no puede rematar bien.

  16. 22:21 Ángela Castañeda (0-2) 62' Doble cambio en el Bayern

    Ahora es el Nagelsmann el que hace un doble cambio. El goleador Choupo-Moting y Upamecano dejan el partido con 0-2 a favor para el Bayern Múnich.

    Ingresan al terreno de juego Thomas Müller y Pavard. Sonora pitada del Camp Nou al primero, uno de los grandes azotes del Barcelona.

  17. 22:18 Ángela Castañeda (0-2) 58' Doble cambio en el Barça

    Primeros movimientos de Xavi Hernández. Son Pedri y Busquets los sacrificados. Por ellos ingresan al terreno de juego Raphinha y Ferran Torres.

    Este es el último partido en la presente edición de la Champions League para Sergio Busquets, el mediocentro estaba apercibido y ha visto la amarilla contra el Bayern Múnich. No jugará así en la última jornada contra el Viktoria Pilsen.

  18. 22:16 Ángela Castañeda (0-2) 57' Bien el Barça ahora

    Marcos Alonso lo hace todo bien en el área del Bayern. Gana la posición con su físico y la juega con Pedri para que este ponga el balón a Lewandowski. Pero la defensa del equipo de Múnich corrige rápido.

  19. 22:15 Ángela Castañeda (0-2) 55' Gol anulado al Bayern

    ¡Qué gol de Gnabry! El jugador del Bayern Múnich la pone con una rosquita a la que no llega Ter Stegen. Ya celebraban los bávaros el gol, pero desde el VAR se avisa a Anthony Taylor de que el tanto no puede subir al marcador.

    La realización nos ofrece las imágenes y no hay duda, Gnabry está en posición adelantada en el momento que sale el balón de las botas de su compañero.

  20. cargando