El futbolista Andrés Iniesta, en una imagen de archivo

El futbolista Andrés Iniesta, en una imagen de archivo Europa Press

Fútbol MÁS FÚTBOL

Andrés Iniesta: "Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo"

El ex del Barcelona ha vuelto a hablar de su problema de salud mental y como hoy en día continúa yendo a terapia.

26 octubre, 2022 17:29

Andrés Iniesta hizo público su problema de salud mental hace ya algunos años. El futbolista del Vissel Kobe ha vuelto a hablar de ello recientemente en el pódcast The Wild Project. Sufrió depresión y los primeros capítulos llegaron después de la muerte de su amigo Dani Jarque.

Habla sobre el capítulo más gris de su vida para concienciar al mundo acerca de los problemas de salud mental. Un altavoz para todos los que como él han sufrido o sufren este tipo de enfermedades. El de Fuentealbilla lo ha explicado así: "Si viene de alguien famoso, que en teoría tiene todo el dinero del mundo, las mejores casas, los mejores coches... Dices: 'Hostia, que esto le puede suceder a cualquiera'".

"No se trata de las cosas materiales. La única intención fue esa, explicarlo, transmitir... con mucha naturalidad, porque creo que todo el mundo pasamos por todas esas fases y nunca nos recuperamos", ha continuado diciendo el ex del Fútbol Club Barcelona en el pódcast del youtuber Jordi Wild.

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta EFE

Iniesta ha apuntado cómo se dio cuenta de que algo no iba bien: "No tenía esa alegría o energía que tiene que ser la vida. Te empiezas a encontrar mal, te hacen pruebas y estás bien, pero tú dices que algo no funciona. Te vas metiendo en tu cuerpo y en tu mente y todo lo ves negro. Yo deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer".

[Iniesta se ofrece al Barça: "Me encantaría volver, es mi casa"]

"Estaba en mi casa, con mi novia, que ahora es mi mujer, y estábamos en el sofá, pero era como si estuviese el cojín. O estaba con mis padres y era igual. No era estar triste por haber pedido un partido o porque te ha dejado la novia o porque has discutido con un amigo, es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no puedes comprender", ha agregado.

Arreglarse consigo mismo

Esto no es cosa del pasado. Iniesta ha revelado que continúa trabajando en ello, no faltando a sus terapias, escuchando a los profesionales hablar sobre depresión, ansiedad otro tipo de enfermedad mental. Porque, como él mismo ha afirmado, esto le puede pasar a cualquiera.

"Continúo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera", ha sentenciado el veterano futbolista.