Jorge Vilda, en el sorteo del Mundial.

Jorge Vilda, en el sorteo del Mundial.

Fútbol MUNDIAL FEMENINO

España ya conoce a sus rivales en el Mundial femenino: Japón, Costa Rica y Zambia

Las de Jorge Vilda cayeron encuadradas en el grupo C junto a la selección asiática, los costarricenses y una de las debutantes en la Copa del Mundo.

22 octubre, 2022 09:53

España ya tiene grupo para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, una hoja de ruta para una cita ilusionante para el fútbol femenino. La Selección cayó encuadrada en el grupo C de la primera fase. Se enfrentará a Japón, Costa Rica y Zambia.

Las de Jorge Vilda eran una de las ocho cabezas de serie del sorteo. Gracias a su estatus de favoritas, consiguieron salir por detrás de las dos anfitrionas y así asegurarse una asequible fase de grupos para la cita mundialista. Un premio a su extraordinario desarrollo durante los últimos meses. 

En el Mundial se enfrentará a una debutante como Zambia, que afronta su primera presencia con gran ilusión. Por otro lado, una de las curiosidades del sorteo es la presencia en el mismo grupo de otros dos rivales la Selección masculina como son Japón y Costa Rica, ya que ambas se enfrentarán a los nuestros en el Mundial de Qatar 2022.

Los hipotéticos rivales de España saldrán del Grupo A, donde están presentes Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Filipinas. Si las pupilas de Jorge Vilda terminan como primeras de grupo se enfrentarán a la segunda del otro y ellas terminan en la segunda plaza se la jugarán con la campeona.

Estados Unidos, una de las grandes favoritas, tendrá que enfrentarse a Países Bajos, Vietnam y uno de los ganadores del playoff para intentar defender su corona de campeona. 

Además, todavía hay tres grupos sin completar debido a que todavía no se han disputado los playoffs finales. En concreto, el grupo D, el E y el F están a la espera de conocer a sus rivales. Uno de ellos es de los más potentes del campeonato con la presencia de Brasil y Francia en el mismo, ya que comparten asiento en el E.

[La España de Vilda logra su mejor clasificación en el ranking FIFA: será cabeza de serie en el Mundial]

El torneo se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Será la primera Copa del Mundo que reúna a 32 selecciones, ya que hasta el momento solo la disputaban 24. La última se disputó en Francia en 2019 y coronó a Estados Unidos como la mejor selección.

Así quedó el sorteo:

- Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Filipinas.

- Grupo B: Australia, Canadá, Irlanda y Nigeria.

- Grupo C: España, Japón, Costa Rica y Zambia.

- Grupo D: Inglaterra, China, Dinamarca y ganador del playoff.

- Grupo E: Estados Unidos, Países Bajos, Vietnam y ganador del playoff.

- Grupo F: Francia, Brasil, Jamaica y ganador del playoff.

- Grupo G: Suecia, Italia, Argentina y Sudáfrica.

- Grupo H: Alemania, Corea, Colombia y Marruecos.