Geisson Perea, en el momento de lo sucedido.

Geisson Perea, en el momento de lo sucedido. @cworswick

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El futbolista Geisson Perea enseña su pene en pleno partido: "No quise mostrar mis partes íntimas"

El colombiano no se dio cuenta en el momento y tuvo que dar explicaciones tras lo sucedido en una imagen que se ha convertido en viral.

19 octubre, 2022 12:40

El mundo del fútbol a veces deja imágenes icónicas y otras veces mucho más surrealistas. Esta vez ha tocado una de estas últimas. Y ha estado relacionada con las partes íntimas de un jugador. Una más para la colección, como la de Míchel a Valderrama. O como la de Alberto Nonino en el Mundial sub20 de atletismo. Una vez más han dejado atónitos a todos.

Todo ocurrió en el partido entre el Independiente Santa Fe y los Jaguares de Córdoba. El partido acabó con la victoria de los segundos por un ajustado 2-1. Sin embargo, el resultado fue lo secundario tras lo sucedido al poco de comenzar el encuentro, una imagen que se ha vuelto rápidamente viral.

El futbolista Geisson Perea estaba dentro de un círculo mientras sus compañeros dialogaban con el árbitro del encuentro. Y ahí ocurrió la escena viral. Pese a que el colegiado no le vio, el jugador se acomodó su pene, mientras lo sacaba del pantalón en una imagen que recogieron las cámaras.

El futbolista salió poco después del partido para dar explicaciones de lo sucedido. Un gesto que captó la atención del público y por el que ha sido duramente criticado. Motivo por el cual tuvo que dar su versión de los hechos, dejando entrever que fue un acto realizado de manera inconsciente.

[Un atleta corre sin calzoncillos en el Mundial sub20 y queda último por no poder sujetarse el pene]

"Primero que todo, somos personas. Lo que sucedió fue que yo estaba arreglándome la licra, tuve ese espacio. Yo cuando entro a una cancha, entro es a jugar y no a estar pendiente de que una cámara me pueda ver. Son sinónimo de emociones que se mueven", explicaba para Caracol Radio tras la disputa del encuentro.

"Inconscientemente lo que hice fue acomodarme en ese momento. Nunca quise mostrar mis partes íntimas. No voy a hablar de persona malintencionada, es una persona mala de tomar una foto en ese preciso momento. Eso se presta también para que el señor Francisco Vélez diga que yo soy una persona irrespetuosa cuando nunca he tenido la posibilidad de entablar una conversación con él, nunca le he estrechado la mano", recalcó Perea.

[De Chiellini a Joaquín: los penes al aire más famosos del mundo del fútbol]

"No hablo desde el tema futbolístico, sino que yo soy persona. El día que yo haga una situación de esas, le fallo a mi esposa y a mi hija, que están afectadas con tanto bullying que se hace. Esta es la sociedad que hemos creado a través de las redes sociales. Creerle más a una persona que es mala y hace lo que hizo para manchar la integridad de la persona. He crecido con unas bases muy importantes en mi familia y me avergonzó verlos ayer preocupados y colocando en tela de juicio la persona que es Geisson Perea", terminó el futbolista de Independiente en su intervención. Unas sinceras palabras que sirvieron para disculpar sus actos.