Higuaín, llorando tras su último partido.

Higuaín, llorando tras su último partido. MLS

Fútbol GONZALO HIGUAÍN

El emotivo adiós de Higuaín al fútbol con lágrimas en los ojos: "Se acabó lo que más ame"

El argentino puso punto y final a su carrera como futbolista en las filas del Inter de Miami en una emocionante despedida.

18 octubre, 2022 10:53

Gonzalo Higuaín afrontó su partido más difícil. El veterano delantero del Inter de Miami se despidió de mundo del futbol por todo lo alto. Se despidió en un emotivo partido repleto de lágrimas, emociones y sentimientos. Su último encuentro sobre el césped, donde ha vivido infinidad de momentos.

El 'Pipita', a sus 34 años, disputó el último encuentro de la MLS entre el Inter de Miami y el New York City FC por los playoffs de la Conferencia Este de la Major League Soccer. Sin embargo, no pudo marcharse del mundo del fútbol con una victoria, ya que su equipo cayó de manera contundente por un resultado de 3-0.

El jugador no pudo contener la emoción sobre el terreno de juego. Una vez señalado el pitido final, un sentimiento de tristeza invadió al argentino. No pudo reprimir las lágrimas mientras sus compañeros acudían a consolarle en su adiós al fútbol. Muchos de ellos le abrazaron mientras apenado abandona el césped.

Después del encuentro, el ya exfutbolista acudió a la sala de prensa. "Quiero que me recuerden como persona, porque a la larga es lo que más importa. Saber que lo mental es lo más importante. Estar alineado mentalmente es lo que te lleva más cerca a tener éxito", expresó.

"Jugar solo por amor a la pelota, esto me lo devolvió esta liga y este club. Pasé un año maravilloso más allá de este final. Me voy orgulloso de todo lo conseguido, y de los compañeros con los que me tocó jugar, del entrenador, de los fans", recalcó el del Inter de Miami

[El recuerdo del Real Madrid para Higuaín y la anécdota con Capello que le cambió la vida]

"Se acabó lo que más amé", fue la última frase del jugador en la rueda de prensa, donde se le vio visiblemente emocionado tras el encuentro. Un adiós con el conjunto presidido por David Beckham. Su paso por el Inter de Miami se salda con un registro de 29 goles y 70 partidos disputados.

Tras especularse mucho con su adiós al fútbol, su padre lo afirmó antes de hacerlo oficial él en una rueda de prensa, Higuaín ya estuvo rondando la decisión meses antes. Él confirmó que la tenía hacía varios meses tomada y que el club ya sabía de sus intenciones.

Trayectoria espectacular

Tras anunciar su retirada por sorpresa el pasado 3 de octubre, Higuaín pone punto y final a su carrera. Una trayectoria repleta de éxitos en todos los clubes donde ha jugado. Ha portado las camisetas de varios de los equipos más importantes del mundo como el Real Madrid, la Juventus, el Napóles, el AC Milan, River Plate o Chelsea.

[Gonzalo Higuaín, sobre el bullying a los futbolistas: "Le puedes arruinar la vida a una persona"]

Desde su llegada al conjunto blanco en 2007, Higuaín se hizo un hueco entre los mejores delanteros del panorama internacional. Gracias a sus goles, llegando a conseguir más de 300 tantos en más de 700 partidos disputados, disfrutó de una larga trayectoria a la que ahora ha puesto punto y final.