Edu Navarro, en su etapa en el Numancia.

Edu Navarro, en su etapa en el Numancia.

Fútbol

Muere Edu Navarro, exfutbolista de Numancia y Huesca, a los 43 años

El que fuese portero del Numancia o Lleida ha fallecido de manera prematura tras luchar contra una larga enfermedad.

29 septiembre, 2022 15:06

Edu Navarro, exfutbolista de equipos como el Lleida, Numancia o Huesca, ha fallecido a los 43 años tras pelear contra una dura enfermedad. Durante su etapa como jugador ocupó la demarcación de portero a lo largo de su trayectoria. El Zaragoza hizo oficial su fallecimiento.

Hasta que las circunstancias y su salud se lo permitieron, Navarro era el entrenador de porteros del filial del Zaragoza, el Deportivo Aragon. El conjunto maño ha sido de los primeros en comunicar su fallecimiento a través de un escrito en sus redes sociales. 

"Hoy es un día muy triste para la familia zaragocista. Ha fallecido nuestro compañero Eduardo Navarro, técnico de porteros en el Deportivo Aragón. Todo nuestro apoyo a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles y dolorosos. Siempre estarás en nuestros corazones, Edu.", expresaba el club aragonés. 

"Nos llega una fatal noticia desde Zaragoza. Fallece Eduardo Navarro tras una larga enfermedad. Disputó 79 partidos en el Numancia durante tres temporadas (2009 a 2012) en Segunda División A Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos más cercanos. DEP Edu Navarro", fue el mensaje de despedida del Numancia en sus redes sociales, un bonito adiós del conjunto soriano.

"Consternados ante la noticia del fallecimiento, tras larga enfermedad, de Eduardo Navarro, portero de la UD Barbastro durante en la temporada 2006/07 en 2ªB. Sin duda uno de los grandes porteros de la historia rojiblanca y un referente en el vestuario de la ciudad del Vero. DEP", eran las palabras dedicadas por la UD Barbastro tras su fallecimiento.

Larga carrera como profesional

A lo de su trayectoria al máximo nivel, Navarro disputó un total de 125 partidos en la Segunda División. Con el Numancia jugó un total de 78 de partidos, 37 con la UD Huesca y 10 con el Lleida. Además, fue el meta del cuadro oscense en su ascenso a la división de Plata del fútbol español.

El portero inició su carrera en el Figueruelas antes de dar el salto al Barbastro y Binéfar antes de dar el salto a la Segunda División con los clubes mencionados anteriormente. Una vez puesto el fin a su carrera, volvió a su tierra para enrolarse en las categorías inferiores del Zaragoza como entrenador de porteros. Cargo en el que estuvo antes de fallecer debido a una larga enfermedad.