Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección posan con la pancarta

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección posan con la pancarta Selección Española de Fútbol

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección Española de Fútbol se vuelca con La Palma un año después de la erupción del volcán

Los jugadores y el cuerpo técnico mostraron en su primer entrenamiento una pancarta de apoyo en solidaridad con los afectados.

21 septiembre, 2022 19:40

Exactamente un año después del inicio de la erupción del volcán de La Palma, la Selección Española de Fútbol quiso aprovechar la fecha para tener un gesto de solidaridad con los afectados. Coincidiendo con el aniversario de esta desagracia natural, tanto los jugadores como el cuerpo técnico mostraron una pancarta de ánimo a la isla y a todos sus vecinos.

"La Palma no se olvida. El partido más importante se juega en la Isla Bonita". Ese es el lema que se podía leer en el desplegable que mostraron justo antes de su primer entrenamiento de esta concentración. De esta manera, la Selección Española de Fútbol quiso mandar un mensaje de esperanza a todos los afectados.

Esta acción se llevó a cabo en colaboración con Plátano de Canarias ya que esta fruta supone un elemento fundamental en los lugareños de La Palma. El volcán provocó un gran impacto sobre el medio de vida de los productores de plátano de la Isla Bonita del que todavía tratan de recuperarse. 

Luis Enrique da indicaciones.

Luis Enrique da indicaciones. REUTERS

Apoyo a 10.000 familias

Esta iniciativa puesta en marcha por el combinado nacional de fútbol supone un mensaje de ánimo a más de 10.000 familias que, de manera directa o indirecta, están vinculadas con el sector del plátano en La Palma. Además, se encuentran pendientes de recuperación más de 500 hectáreas de cultivo.

La devastación que provocó la erupción del volcán de La Palma durante tanto tiempo causó mucho daño y afectó al medio de vida de más de 1.000 familias plataneras. Con este mensaje, la Selección consigue que se vuelva a visibilizar este gran problema un año después.

[El enigma Iago Aspas: la confesión sobre su relación con Luis Enrique y no ir a la Selección]

Pedri y Yeremi Pino

En esta última convocatoria de Luis Enrique hay dos futbolistas canarios que sintieron la desgracia más de cerca. Pedri y Yeremi Pino fueron llamados por el seleccionador y, pese a que ninguno de ellos es nacido en la isla de La Palma, ellos vivieron este acto con especial intensidad. 

Pedri González, en un partido de la selección española de fútbol en 2022

Pedri González, en un partido de la selección española de fútbol en 2022 Reuters

El jugador del Barcelona, natural de Tegueste, es uno de los hombres importantes en su equipo y también lo es para Luis Enrique pese a su juventud. Yeremi Pino, por su parte, regresa a una convocatoria del técnico asturiano después de su buen inicio de temporada con el Villarreal. Ambos sueñan con estar en el próximo Mundial de Qatar.

85 días de erupción

El volcán de La Palma tuvo unos efectos devastadores sobre la isla canaria. Durante 85 días de manera ininterrumpida estuvo expulsando lava y causando grandes daños sobre uno de los principales medios de vida de muchas familias de esta isla. 

Esta erupción es además la mayor de La Palma desde que existen los registros y también se convirtió en una de las más duraderas de todo el país.